Agosto 28, 2019

Por este incidente, Nicolás de la Cruz fue detenido antes del partido de River Plate de la Libertadores

Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz, jugador uruguayo de River Plate - Diego Haliasz/Getty Images

Escuche este Artículo

El futbolista uruguayo fue detenido este miércoles en Asunción por supuesta agresión a un policía hace tres años en la final de la Copa Libertadores Sub-20.

Nicolás de la Cruz, centrocampista del argentino River Plate, fue detenido en Paraguay acusado de violencia contra policías paraguayos en 2016.

De la Cruz fue imputado a la llegada del equipo argentino a Asunción para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Cerro Porteño el jueves.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

El jugador uruguayo fue trasladado desde el hotel adonde se aloja la delegación argentina a la sección de Eventos Deportivos de la Policía, informó el comisario Rubén Paredes, portavoz de las fuerzas del orden.

De la Cruz se avino a la orden de captura y fue acompañado por el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y de un abogado paraguayo.

El 14 de febrero de 2016 De la Cruz fue expulsado en un partido que disputó su anterior equipo, el Liverpool de Uruguay contra el Sao Paulo de Brasil, por la Copa Libertadores Sub-20.

A término del partido, en el túnel que conduce a los vestuarios, el jugador y otros cuatro compañeros de equipo agredieron a puños y puntapiés a los policías que los custodiaban, según el fiscal que ordenó entonces la detención, Emilio Fúster.

Los denunciados no se presentaron a declarar por los hechos, volvieron a su país y fueron declarados en rebeldía.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Al arribar el martes y ser identificado en el aeropuerto internacional de Asunción, De la Cruz fue imputado por el juez Alcides Corbeta quien ordenó su detención.

El comisario Paredes indicó que tras comunicarle su situación judicial, se procedió a la detención del jugador que será luego trasladado a la Unidad de Convivencia del Ministerio Público para declarar.

Después de completar el trámite "debe ser derivado al Penal de Tacumbú de Asunción salvo que el juez determine otra cosa", señaló Paredes a periodistas tras abandonar el hotel.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados