Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Prefiero que se equivoque un árbitro y no siete", Marcelo Gallardo y su crítica al VAR

269938_gallardoroldan_311017afpe.jpg

Histórica y polémica. Así fue la clasificación que consiguió Lanús por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores al vencer a River Plate.

En medio del debate se encuentra el juez Wilmar Roldán. El colombiano junto a su terna arbitral, son duramente criticados por el plantel de River tras omitir una mano dentro del área por parte de Lanús, y sancionar una pena máxima a favor del conjunto granate después de revisar la jugada a través del video.

Y es que el debut del VAR en una competencia suramericana estuvo manchado según Marcelo Gallardo, entrenador de River. “Prefiero que se siga equivocando el árbitro, pero no que se equivoquen siete jueces. No se entiende cómo va a funcionar para los dos equipos o si va a funcionar para uno solo". 

De hecho, Gallardo tuvo fuertes palabras para quienes manejan el fútbol e intentaron impartir justicia por medio de la tecnología en estas semifinales internacionales. “Ahora vamos a ver de qué se disfrazan porque les quedan dos partidos todavía. Y si los conejitos de indias éramos los que estamos de este lado de Suramérica, hoy (martes) les salió muy mal”, puntualizó.

Publicidad

Lea también: ¡Histórico! Lanús le remontó a River Plate y se clasificó por primera vez a la final de la Libertadores

“VAR para el VAR”, “penal y papelón del VAR”, “el VAR debutó con un error grave y un acierto decisivo”, fueron los principales titulares de la prensa argentina. Todos, al igual que Gallardo, apuntan a la actuación de Roldán que se vio manchada por no usar el recurso tecnológico.

Publicidad

El colombiano sancionó un penalti claro a favor de River en el primer tiempo. Luego pasó por alto una mano dentro del área cuando el equipo visitante se encontraba 0-2 arriba. Y tras la resurrección de Lanús, utilizó el VAR para sancionar una pena máxima que significó el 4-2 final del encuentro.

“Se equivocaron para los dos lados: Fuimos justos ganadores y más allá de las polémicas, fuimos superiores a River", declaró Lautaro Acosta, figura en Lanús y que debió irse expulsado, una vez concluido el primer tiempo, tras protestarle airadamente a la terna arbitral.

Al final, Marcelo Gallardo cerró su rueda de prensa de manera contundente: "Fue una pérdida de tiempo haberles prestado atención a todas las explicaciones porque hoy nosotros con la tecnología fuimos los perjudicados”.

  • Publicidad