Agosto 8, 2018

Racing frente a River representa el plato fuerte de esta fecha, en la Copa Libertadores

Racing-River, partido por los octavos de Copa libertadores. Foto AFP.

'La Academia' recibirá este jueves a los dirigidos por Marcelo Gallardo en la ida de los octavos de final del certamen internacional, en el estadio Cilindro de Avellaneda. 

El elenco del 'chacho' Coudet lleva alrededor de dos meses sin competencia oficial, mientras que en ese tiempo River Plate solo disputó dos compromisos.

El entrenador de Racing Club, no podrá contar con el defensa Alejandro Donatti, quien es baja por una lesión muscular.

"Es una lástima la baja porque es un jugador muy importante. Es una lástima porque veníamos enfocados en el partido. A pesar de eso estamos con muchas ganas de jugar ante River", dijo su compañero en la defensa Leonardo Sigali. En lugar de Donatti ingresará Lucas Orban.

Vea acá: Falcao García se podría dejar tentar por el fútbol chino, según la prensa francesa

Mauricio Martínez, que llegó al club en este mercado de pases, también está lesionado. La ausencia más importante es sin dudas la del delantero Lautaro Martínez, fichado por el Inter. En cambio, entre los que llegaron al club se destaca el regresó del goleador Gustavo Bou.

Bou se perfila como titular, al igual que el portero chileno Gabriel Arias, otro de los recientes fichajes.

Desde mediados de junio, River Plate jugó solo dos partidos: venció a Central Norte de Salta y a Villa Dálmine para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Millonario decidió no fichar ningún jugador en este mercado de pases a pesar de que vendió al lateral izquierdo titular, el uruguayo Marcelo Saracchi.

Este jueves tampoco estará el zaguero titular Jonatan Maidana, aquejado por una lesión. En su lugar jugará Lucas Martínez Quarta.

Le puede interesar: Yerry Mina tiene la última palabra para definir su futuro en el fútbol de Inglaterra

El entrenador, Marcelo Gallardo, adelantó que seguramente jugarán los mismos once que lo hicieron ante Villa Dálmine.

Por eso, los centrocampistas Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, mundialistas con Argentina y Colombia en Rusia, respectivamente, aguardarán en el banquillo.

"Los octavos de la Copa empiezan a representar otra cosa. Es un partido de 180 minutos que va a ser muy disputado. Con equipos argentinos suele ser así. Nuestro fútbol es de mucho conocimiento y disputa", dijo Gallardo en rueda de prensa.

"Con este nivel de rivales el partido se juega con mucha actitud y determinación. Hay muchas cosas en juego que hacen que sea un duelo especial. Va a faltar la revancha y vamos a tratar de sacar una diferencia o un partido favorable ahora", añadió.

La vuelta será el miércoles 29 de agosto en el Monumental de Buenos Aires y el ganador se medirá en cuartos ante el Independiente argentino o el Santos brasileño.

Lea acá: El talento de James Rodríguez no tiene discusión: la Bundesliga elogia al colombiano

 Alineaciones probables:

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexi soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lisandro López y Gustavo Bou.

Entrenador: Eduardo Coudet.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). 

Estadio: El Cilindro de Avellaneda. 

Hora: 5:30 p.m.

 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ