Abril 23, 2019

Rafael Santos Borré, a seguir en la senda del gol para meter a River en octavos de la Copa Libertadores

Rafael Santos Borré, delantero de River Plate. FOTO: Amilcar Orfali - Getty Images.

El equipo argentino visita a Palestino, de Chile, con la misión de obtener un triunfo que sentencie de una vez por todas su clasificación a la siguiente fase.

River Plate, con Rafael Santos Borré se juega su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 contra un Palestino que necesita ganar para mantenerse en la competición.

El delantero colombiano tiene pocas probabilidades de ser titular, pero buscará aprovechar al máximo los minutos que pueda tener para volver a romper las redes rivales. El pasado jueves 18 de abril, le anotó a Argentino de Merlo por la Copa Argentina, rompiendo así una sequía de casi dos meses sin marcar goles.

Este martes, intentará 'repetir la dosis' y así volver a anotar en Copa Libertadores tras más de seis meses. La última vez, fue en los octavos de final de la edición anterior en los octavos de final contra Racing Club de Avellaneda. 

Partido decisivo

El campeón vigente de la Libertadores busca despegar definitivamente en el torneo. Tras un inicio lleno de dudas, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a la penúltima fecha del Grupo A en la segunda posición con seis puntos, cuatro menos que Internacional de Porto Alegre.

Un triunfo en Chile contra Palestino, que marca tercero con cuatro puntos, les permitirá meterse en la siguiente fase de la Copa y cerrar la serie tranquilo enfrentando en mayo a Internacional.

Para Palestino el negocio es ganar y seguir vivo hasta la última fecha cuando visite a Alianza Lima que apenas suma un punto al inicio de la penúltima fecha.

Vea también: Cruzeiro imparable en Libertadores: puntaje perfecto tras victoria 0-2 contra Lara

Ganar para mantener el proyecto

Con la memoria fresca del festejo del soñado triunfo en final de la Libertadores-2018, en una atípica final en Madrid frente a su archirrival Boca Junior, River busca reactivar la máquina ganadora.

Pasar a octavos es el primer objetivo de Marcelo Gallardo, un DT joven (43 años) pero con experiencia y logros dignos de un veterano.

Para Gallardo no hay misterios: "los proyectos suelen respetarse mientras ganas".

"No creo que haya proyectos de dos, tres, cuatro o cinco años que se sostengan si uno no gana", lanzó el 'Muñeco' en una entrevista con la Conmebol.

El escollo hacia la continuidad de triunfos es Palestino y para enfrentarlo Gallardo apostaría a la dupla de ataque formada por Lucas Pratto y Matías Suárez, en un equipo que repetiría la mayoría de los hombres que jugaron el partido de ida en Buenos Aires que terminó con sorpresivo empate sin goles.

"Nada que perder"

Frente al campeón, el equipo local promete salir a dar todo al campo del estadio Monumental de Santiago, pero reconoce que la presión estará en su rival.

"Más allá de lo que representa River, no tenemos nada que perder. Al contrario, a ganar y a ganar en forma grande, de eso nos debemos preocupar", advirtió el entrenador del equipo 'árabe' Ivo Basay.

Más allá de la clasificación, la clave es jugar sueltos y disfrutar "un partido único contra el campeón de América en nuestro estadio", agregó el DT.

El encuentro se disputará en el estadio Monumental de Santiago a partir de las 5:15 p.m. (hora colombiana) con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

Convocatoria de River Plate:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: