Mayo 15, 2018

Nacional no pudo sellar su clasificación a octavos: cayó 1-0 contra Delfín, en Ecuador

Foto: AFP

Un solitario gol de Luis Chicaiza al minuto 20, causó la derrota al elenco colombiano, que en la última fecha deberá medirse con Colo Colo, en Medellín.

Atlético Nacional perdió 1-0 en su visita a Delfín, en el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la competición internacional.

Lea acá: Fredy Guarín: “Colombia está en buen nivel para superar lo hecho en Brasil 2014”

Un moribundo Delfín recuperó el aliento este martes en Ecuador al derrotar 1-0 a Atlético Nacional de Medellín, que se quedó todavía en la sala de espera para abordar el barco de los octavos de final de la Copa Libertadores-2018.

Un gol de Andrés Chicaiza en el minuto 19 sacó de terapia intensiva a los 'cetáceos' que quedan por el momento segundos del Grupo 2 con siete puntos y atentos al resultado del partido entre Colo Colo y Bolívar. Aunque perdió, Atlético Nacional sigue primero con nueve unidades.

Lea acá: Encapuchados agredieron a tres jugadores y al técnico del Sporting, donde juega Fredy Montero

Chicaiza revivió al modesto club ecuatoriano con un potente disparo de derecha que se fue cruzado hacia el primer palo del arco defendido por Fernando Monetti. La jugada inició con un pase de Silvio Gutiérrez, que envió el balón hasta Chicaiza, quien se abrió paso entre los defensas verdolagas hasta la media luna desde donde ejecutó el tiro.

Con el resultado Nacional quedó con nueve puntos, como líder del grupo B, seguido de Delfín con siete, Bolívar es tercero con cinco puntos y ahora el colero es Colo Colo, con cuatro unidades.

En la sexta última fecha de la fase de grupos Delfín visitará a Bolívar, mientras que Atlético Nacional recibirá en su feudo a Colo Colo.