Febrero 8, 2018

Los ahorros le alcanzaron a Santa Fe: 0-0 con Táchira y se clasificó a la fase tres de Libertadores

El 2-3 logrado por el equipo colombiano en el juego de ida, le bastó para que, con el empate en el Campin, lograra su tiquete a la siguiente fase, en donde se medirá contra Santiago Wanderers de Chile.

Santa Fe fue superior en la primera parte, pero no pudo cristalizar las opciones de gol que provocó frente a un Táchira que mostró un nivel discreto, en su búsqueda de pelear la serie.

El primer aviso de peligro para el arcó venezolano fue de Anderson Plata, que con un fuerte remate al minuto 22, avisó sus intenciones. Al final el balón se desviado por poco.

Vea acá: El lunar de la final de la Superliga: invasión a la cancha de hinchas de Nacional tras la derrota

Nueve minutos después, fue el mismo Plata el que tuvo la opción más clara para ampliar la ventaja de Santa Fe en la serie, luego de un balón que luchó Juan Daniel Roa en la cabecera del área, para dejar a Plata frente a frente con el arquero, Beycker Velázquez, quien tuvo que ver cómo el balón se estrelló de manera caprichosa en el horizontal.

Al 39 y luego de un tiro de esquina, fue Javier López quien lo intentó de cabeza, pero no contó con la puntería necesaria para vulnerar la resistencia visitante.

En la segunda parte, el compromiso no cambió de panorama, con un Independiente Santa Fe que no pudo marcar, pese a las dos opciones que tuvieron Plata al 53’ y Wilson Morelo al 58’.

Vea acá: Los memes más divertidos tras la final de la Superliga

Con la expulsión por doble amarilla de Luis Chacón, de Táchira, al 71’, el juego selló un 0-0 aburrido que le dio a los dirigidos por Gregorio Pérez el cupo para tercera fase, en donde deberá ganar para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.