Noviembre 5, 2019

River Plate le solicitó a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores se juegue en Medellín

River Plate vs Flamengo

Foto: Getty Images.

Escuche este Artículo

Este martes, en Asunción (Paraguay) se llevó a cabo la reunión entre el máximo organismo suramericano y los presidentes de River y Flamengo, para acordar la sede de este encuentro.

River Plate le solicitó este martes a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores 2019 frente al Flamengo brasileño se realice en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

Según fuentes consultadas por Gol Caracol en Asunción y Buenos Aires, el equipo ‘millonario’ presentó dicha propuesta para que la final única se lleve a cabo en la capital antioqueña, el próximo 23 de noviembre.

El lunes anterior, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó que la ciudad está a disposición y que "como nosotros sabíamos que lo de Chile está enredado, simplemente el mensaje que yo he enviado es que justamente en caso de que comiencen a contemplar otras sedes, Medellín puede ser una opción”.

“Siempre será un buen espacio, no hay nada oficial, simplemente hice saber que si buscan sedes es posibilidad, hay que esperar que ellos tomen decisión primero de qué harán con la final”, agregó el alcalde Gutiérrez.

Cabe recordar que este martes hubo una cumbre en Asunción entre la Conmebol, los presidentes de River Plate y Flamengo y otras autoridades, para determinar la sede del encuentro, debido a que no se puede realizar en Santiago de Chile por los problemas de orden público.

Según ha trascendido, las propuestas son que se postergue para el 30 de noviembre y se realice en el estadio la Nueva Olla, de Asunción, o llevarlo a Miami, a Barranquilla o incluso volver a las finales con partido de ida y vuelta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.