Febrero 8, 2018

Santa Fe, a sellar su clasificación en Libertadores contra el Deportivo Táchira

Nada como un rival desesperado. El ‘cardenal’ ya hizo lo más difícil, vencer 2-3 a domicilio, por lo que jugará con la obligación del rival para lograr avanzar a la tercera ronda del torneo continental.

El juego se cumplirá este jueves en el estadio El Campín, de Bogotá. Está programado para las 7:00 p.m.

1. Por la hazaña

Los venezolanos cedieron mucho en casa y necesitarán un golpe de fortuna para impedir el paso de los ‘cardenales’, destacados por su fortaleza defensiva, a la tercera ronda del torneo.

El ganador del duelo se enfrentará con el chileno Santiago Wanderers, que eliminó al Melgar, de Perú.

Los venezolanos deberán imponerse con una ventaja de dos goles si quieren avanzar o igualar el marcador del pasado jueves, para forzar la tanda de penales.

Lea acá: El delantero Alexis Sánchez fue condenado a prisión, en España

2. Cerrojo ‘cardenal’

La labor del equipo del caraqueño, dirigido por Francesco Stifano, no es fácil. Su tarea no solo es remontar un marcador adverso en la altura de Bogotá sino hacerlo contra la defensa más fuerte de Colombia.

Los tres goles de la ida engañan, pues el Santa Fe del uruguayo Gregorio Pérez no se caracteriza por tener contundencia ofensiva. Los ‘cardenales’ hicieron suya la fórmula ‘charrúa’ para arañar resultados: cerrojo defensivo y transiciones rápidas.

Para ello se sostienen en el portero Leandro Castellano y en central William Tesillo, ambos de la Selección Colombia.

El subcampeón de Colombia realizará dos variantes en sus laterales. Tras una floja presentación en el comienzo de la Liga Águila en la que cayeron de locales 2-0 ante Patriotas, José Moya y Leyvin Balanta irán al banco para darles paso a Carlos Arboleda y Juan David Valencia.

"Es un rival que, lógico, va a venir a jugarse todo, pero somos conscientes de la posibilidad que tenemos de avanzar", aseveró el DT.

3. Ofensiva de memoria

Santa Fe ha ganado nueve títulos locales e internacionales en el siglo XXI. Sus éxitos los ha apuntalado gracias a su garantía defensiva, pero también al poder en el juego aéreo y a la velocidad de sus atacantes.

En el partido en Táchira, los capitalinos no contaron con el movedizo Anderson Plata, aquejado por un cuadro gripal, quien fue reemplazado por el uruguayo Rubén Bentancourt.

Ahora las cargas se invierten y un recuperado Plata sustituirá al atacante ‘charrúa’.

El ágil extremo se unirá al goleador Wilson Morelo y al también habilidoso John Pajoy, en una fórmula conocida que los llevó a disputar la final del Finalización de la liga local.

"Hay que tener en cuenta que ellos son los de la necesidad, nosotros hicimos un gran partido en Táchira y no podemos relajarnos. Estamos de local con nuestra gente y vamos a salir a ganar", señaló Pajoy.

4. Traspiés para remontar

A las adversidades por el marcador en contra y los 2.600 metros de altura de Bogotá que ahogan a sus visitantes, Stifano le suma otra de peso: las lesiones en jugadores clave.

Los ‘aurinegros’ no podrán contar con su capitán, el delantero Édgar Pérez, por una dolencia de tobillo.

"Tenemos equipo para darle vuelta, vamos con mucha fe a Colombia. Podemos hacer la hazaña en El Campín", apuntó el argentino Sergio Almirón, quien comandaría el ataque venezolano acompañado de Douglar Angarita.

También están descartados el mediocampista Ángel Lezama y el delantero César Martínez, quien no jugó el primer encuentro.

"Puede ser que haya una variación de sistema, entendiendo los puntos débiles de ellos", advirtió el DT venezolano.

Los ‘aurinegros’ se paran tradicionalmente con un 4-4-2, pero modificaron su módulo a un 4-2-3-1 en el juego en casa contra el Macará ecuatoriano en la primera fase de la Libertadores-2018.

Los ‘atigrados’ pasaron de ronda tras empatar a un gol en suelo ecuatoriano y sin tantos en casa.

El partido será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil.

Probables alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Johan Moreno, Romeri Villamizar, Luis Carlos Melo, Dayvid Luis Chacón; Sergio Almirón y Duglar Angarita. DT: Francesco Stifano.

Vea también: Yerry Mina es una apuesta de alto riesgo en Barcelona, según diario español