Diciembre 22, 2017

Santiago Wanderers descendió en Chile, pero jugará Copa Libertadores

El equipo disputará el certamen internacional tras ganar 3-1 en la Copa contra la Universidad de Chile, pero perdieron la categoría en penales contra Unión La Calera.

Santiago Wanderers descendió el jueves en Chile, luego de disputar la promoción contra Unión La Calera. En el primer partido, los ‘caturros’ se impusieron 0-1 y en el de vuelta, en su estadio, no aprovecharon la ventaja y el equipo visitante les ganó por el mismo marcador, posteriormente en penales se impuso La Calera y condeno al equipo ‘verde’.

Lea también: Falcao fue escogido en la lista de los mejores 100 futbolistas de 2017, según ‘The Guardian’

Esta la séptima vez que Wanderers pierde la categoría en su historia, pero en esta oportunidad, a pesar de estar en la segunda división, podrá disputar la Copa Libertadores, luego de ganarle 3-1 la Copa local a Universidad de Chile.

Por último, en caso de que el equipo chileno pase de ronda, podría enfrentarse con Santa Fe, quien en el certamen internacional se encuentra en la fase 2, y serían rivales en el duelo que decidirá quien clasificará al grupo 4 junto a River Plate, Emelec y Flamengo.

Vea también: Gol y titulo de campeón en la Copa MX para Avilés Hurtado: Monterrey venció 1-0 a Pachuca