Febrero 6, 2018

Santiago Wanderers venció 0-1 a Melgar y espera a Santa Fe en la tercera fase de la Libertadores

Los chilenos serían rivales de los 'cardenales', siempre y cuando logre sellar su clasificación contra Deportivo Táchira, este jueves. 

El chileno Santiago Wanderers avanzó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores2018 al vencer 1-0 al peruano Melgar en el estadio Monumental Unsa de Arequipa (sur).

El gol del triunfo del 'Decano' fue anotado por Marco Medel a los 44 minutos tras un magistral tiro de zurda.

En la ida, el pasado 30 de enero, habían empatado 1-1 en Valparaíso.

Lea tambiénGottardi adelantó la salida de Harold Santiago Mosquera: “se nos va un gran jugador”

A pesar de jugar en la altura (2.350 msnm), Santiago Wanderers con juego inteligente y ofensivo logró una victoria importante ante un rival con poco fútbol y que no supo aprovechar su condición de local.

En la tercera fase del torneo jugará ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela, en la que va arriba el elenco bogotano al imponerse 3-2 en la ida.

Santiago Wanderers salió con un juego completamente ofensivo a presionar desde el arranque del partido a su rival, que mostró muchos errores defensivos.

A los 10 minutos, Medel sacó un remate de zurda que fue sacado de milagro por el defensa ecuatoriano John Narváez.

Con pelotazos en profundidad y contragolpes, Melgar buscaba inquietar el arco de Mauricio Viana.

A los 15, el mediocampista mexicano Omar Tejeda sacó un remate que pasó completamente desviado por el arco chileno.

Tras los 25 minutos, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero sin romper la paridad.

Con físico de sobra, Santiago Wanderers no bajó los brazos y continúo atacando a un rival que no lograba sacar provecho de su condición de local.

A los 44, Medel abrió el marcador tras sacar un disparo de zurda que se clavó en el ángulo derecho del arco del portero Diego Penny.

En la segunda etapa, Melgar con un juego colectivo salió decidido a remontar el marcador.

El goleador argentino Bernardo Cuesta en sociedad con Minzum Quina buscaron con contragolpes la igualdad para forzar los penales. 

A los 52, Cuesta sacó un remate que fue a las manos de Viana.

De su lado, Santiago Wanderers mostraba con inteligencia una sólida defensa y protegía el triunfo que le permitía avanzar en la Libertadores.

El técnico mexicano del Melgar Enrique Meza mandó al campo al jugador de la selección inca Nilson Loyola para darle más profundidad a su equipo.

A los 63, Giancarlo Carmona se perdió frente al arco chileno las más clara oportunidad de anotar.

Los 'caturros' seguían presionando, pero fueron imprecisos por la falta de físico de algunos jugadores y la solidez del elenco chileno.

A los 78, el volante argentino Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi, ingreso al campo para recuperar el medio campo de Melgar, pero sólo logrór hacer un par de jugadas de peligro.

En los últimos minutos, el cuadro arequipeño se mantuvo impreciso para anotar, quedando eliminado otra vez del torneo continental.

Lea tambiénAlexis Henríquez lamentó la ausencia de Macnelly Torres: “nos hace falta”

Melgar es el segundo equipo peruano en ser despedido prematuramente del torneo. Universitario de Deportes quedó fuera en la primera fase luego de perder con el Oriente Petrolero de Bolivia.