Marzo 1, 2018

Se terminó mal lo que se comenzó muy bien: el balance de los clubes colombianos en Libertadores

Nacional ganó, Millonarios y Santa Fe empataron,y Junior perdió

Empezó el certamen de equipos más importante del continente y Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior son los representantes nacionales. Así les fue en la primera semana de la fase de grupos del torneo.

El martes Atlético Nacional daba un golpe de autoridad luego de vencer 0-1 a Colo Colo en condición de visitante. La victoria llegaba gracias a la anotación de Vladimir Hernández y frente a quien es en teoría el rival más fuerte del grupo de los ‘verdolagas’.

De hecho, la victoria, muy bien trabajada por el entrenador Jorge Almirón, cobró más fuerza luego del empate el miércoles entre Delfín y Bolívar, los otros dos integrantes del grupo de Nacional, dejando al cuadro paisa como líder.

Posición que podrá ratificar el próximo 14 de marzo en el Atanasio Girardot, cuando reciba a Delfín, de Ecuador.

Vea acá: Así quedaron Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior en sus grupos de Libertadores

Luego fue el turno para Millonarios. El conjunto albiazul recibió el miércoles al campeón brasileño, Corinthians. La sensación al final para el equipo capitalino fue la de haber perdido dos puntos tras no haber aprovechado las oportunidades que tuvo. Sin embargo, al final una pelota en el palo terminó salvándolo de que se fuera con las manos vacías.

Concluido el encuentro, los jugadores ‘embajadores’ concluyeron que debían salir la próxima fecha (15 de marzo vs. Independiente, en Argentina) a buscar los puntos perdidos en El Campín.

Al día siguiente, el máximo escenario de los capitalinos fue de nuevo testigo de un encuentro internacional al acoger el partido entre Santa Fe y Emelec. Los ‘cardenales’ pudieron liquidar el juego, pero sus propios errores terminaron condenándolo con el 1-1 final.

Lea acá: Los jugadores colombianos más destacados en el exterior durante el mes de febrero

Santa Fe tendrá una dura prueba en su siguiente salida el próximo 5 de abril, cuando visite a River Plate, en Argentina.

Finalmente, la presentación de los colombianos vino de más a menos tras la goleada 0-3 de Palmeiras sobre Junior, en el Metropolitano.

El conjunto barranquillero mostró su peor cara en el momento que más necesitaba sacar su jerarquía y ahora, en uno de los grupos más difíciles, deberá remar desde atrás. Lo primero, recuperar los puntos perdidos la próxima jornada en condición de visitante frente a Boca Juniors, el 4 de abril.