Abril 9, 2019

Villa y Fabra intentarán ayudar a Boca Juniors a recuperar el terreno perdido en Libertadores

Sebastián Villa se ha convertido en un fijo en la banda derecha de Boca Juniors. FOTO: Marcelo Endelli - Getty Images.

El conjunto 'xeneize' se encuentra, actualmente, en zona de Copa Sudamericana y necesita una victoria para ilusionarse con los octavos de final. Para ellos, la cuota colombiana podría ser crucial.

Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores, necesita sumar puntos el miércoles en el duelo por la tercera fecha del Grupo G contra el boliviano Jorge Wilstermann, hundido en el fondo de la tabla y obligado a una hazaña.

Luego de tres fechas, Boca ocupa el segundo escalón con 4 puntos, pero viene de sufrir una durísima derrota en su visita al líder Atlético Paranaense (6), mientras que el colombiano Deportes Tolima (4) quedó tercero y Wilstermann se ubica en el cuarto escalón, con 2 unidades.

El 'xeneize' empezó su camino copero de este año con un empate sin goles en los 2.600 metros de Cochabamba frente a Wilstermann y luego se ilusionó con la goleada ante Tolima (3-0), pero una derrota por el mismo resultado contra Paranaense le provocó un cimbronazo que deberá despejar con un triunfo para recomponer su situación.

Del otro lado, el conjunto 'aviador' igualó con los 'xeneizes', cayó estrepitosamente frente a Paranaense (4-0) y consiguió un empate con sabor dulce en la visita a Deportes Tolima (2-2), luego de estar dos goles abajo a quince minutos del final.

Sin margen de error: 

Boca es consciente de que no le queda mucho margen de error, porque luego deberá visitar en Ibagüé al Tolima y en la última fecha tendrá otro examen contra Paranaense, esta vez en La Bombonera, por lo que necesita sumar para evitar llegar con la exigencia de jugarse a todo o nada en el cierre del Grupo G.

A Wilstermann le quedan un par de partidos en su casa, pero el conjunto escarlata entiende que si se va de La Bombonera con las manos vacías habrá hipotecado buena parte de su futuro en la Libertadores.

Vea también: El 'globo' espera coger vuelo: Andrés Felipe Roa estará en Huracán frente a Cruzeiro

Enfocado por completo en la Copa, Boca dispuso una formación con suplentes en el empate 1-1 del sábado pasado ante Aldosivi, con el que completó su participación en la Superliga, en la que finalizó en el tercer puesto.

En tanto, Wilstermann viene de ganarle por 2-1 a Aurora en el clásico de Cochabamba, resultado que posicionó al equipo del español Miguel Ángel Portugal en el quinto puesto de la tabla del Apertura boliviano, luego de 16 fechas.

Con casi todo el plantel a su disposición, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, aún no confirmó el equipo y mantiene un par de incógnitas en el ataque. Dirán "presente" los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra. Jroman Campuzano quedó afuera de la convocatoria por un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha.

"La verdad es que hay mucha presión, y creo que ganar a Boca es un poco utópico, pero nosotros vamos a luchar por (conseguir) esos tres puntos. Es un encuentro dificilísimo, pero nosotros vamos a jugar con nuestras armas, vamos con humildad, con respeto a un grande y veremos lo que podemos hacer", admitió de su lado Portugal.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 7:30 de la noche (hora colombiana) en La Bombonera y será arbitrado por el peruano Diego Haro.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: