Marzo 5, 2019

Sergio Otálvaro jugó los 90 minutos en el 0-0 de su Olimpia contra Godoy Cruz

Olimpia saludando a su público en el estadio Malvinas Argentinas, frente a Godoy Cruz. Foto: AFP

Este martes, en el marco de la primera fecha del Grupo C en la Copa Libertadores paraguayos y argentino firmaron un empate sin goles, en el que hizo presencia el lateral derecho nacional, con el equipo ‘guaraní’.

El anfitrión no pudo darle una victoria a Lucas Bernardi en su estreno como entrenador del equipo tombino, que inició el ciclo con su tercer técnico de la temporada tras las conducciones de Diego Davobe y Marcelo Gómez.

Sin embargo, el conjunto visitante, dirigido por el argentino Daniel Garnero, se mostró ordenado y metódico en el manejo del balón para apostar a la precisión del remate a distancia de Tabaré Viudez y las posibilidades que pudo generar su experimentado delantero Roque Santa Cruz.

William Mendieta, Iván Torres y Richard Sánchez dispusieron de sus opciones de abrir el tanteador en la primera etapa para la visita, pero sus remates carecieron de precisión.

Por el lado del local, Juan Andrada fue el más claro con dos opciones en los primeros quince minutos de juego.

En el complemento, hubo mayor control del balón por parte de ambos equipos, aunque no apareció la claridad en los metros finales para poder convertir y salir del cero del tanteador.

Sobre el minuto 73 el uruguayo Santiago García con un remate de cabeza hizo que el balón pasara muy cerca del palo izquierdo del portero Alfredo Aguilar.

La rotación de los banquillos intentó darle un poco más de frescura al juego, pero en la recta final ambos se conformaron con la división de un punto para cada equipo.

El otro encuentro de esta zona C se disputará este miércoles entre el chileno Universidad de Concepción y el peruano Sporting Cristal.

El próximo martes Olimpia tendrá su segundo compromiso cuando reciba en Asunción a los chilenos de Universidad de Concepción, mientras que Godoy Cruz visitará ese mismo día a Sporting Cristal en Lima.