Mayo 8, 2019

Un Boca Juniors con 'aroma a café' va por el liderato del Grupo G de la Libertadores contra Paranaense

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa. FOTO: Archivo.

El equipo argentino, con la clasificación prácticamente asegurada a la sigueinte fase, recibe al cuadro brasileño con el objetivo de arrebatarle el primer lugar de la zona.

Boca Juniors, con un pie y medio en los octavos de final, y el Atlético Paranaense, ya clasificado, se enfrentarán este jueves en la Bombonera en la sexta y última jornada del Grupo G para definir al líder de la zona.

El Paranaense tiene nueve puntos, uno más que Boca Juniors. El Deportes Tolima colombiano y el Jorge Wilstermann boliviano los siguen con cinco unidades.

Para quedarse fuera de los octavos, el Xeneize (+4 de diferencia) debería ser goleado por el equipo brasileño y el Tolima (-3) o el Wilstermann (-7) tendría que ganar de forma escandalosa.

Boca Juniors viene de vencer este domingo a Godoy Cruz por 3-1 (5-2 en el global) y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Superliga Argentina.

A disposición del técnico Gustavo Alfaro estarán los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa quienes forman parte de la lista de convocados.

El centrocampista Emanuel 'Bebelo' Reynoso sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha frente a Godoy Cruz y no podrá jugar este jueves.

Vea también: ¡Qué caché! Juan Camilo 'Cucho' Hernández, entre los 50 jóvenes más valiosos del mundo

Lo más probable es que en su lugar estén Carlos Tevez o Cristian Pavón.

Además, los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt fueron licenciados momentáneamente de la Selección Argentina Sub-23 que se prepara para los Juegos Panamericanos para estar a disposición del entrenador, Gustavo Alfaro.

El técnico quiere ganar para ser primero del grupo y por eso preservó a algunos de los habituales titulares en el encuentro contra Godoy Cruz.

En tanto, el Paranaense viene de empatar 1-1 este sábado contra el Chapecoense.

Está octavo en el Campeonato Brasileño con cuatro puntos, a cinco del Atlético Mineiro, que ganó los tres partidos que se jugaron hasta ahora.

El vigente campeón de la Copa Sudamericana se consagró a finales de abril campeón del Campeonato Paranaense al ganarle la final al Toledo en los penaltis.

Tiago Nunes, entrenador del equipo, prefirió que Marco Ruben, Luis González, Jonatan Moreira, Camacho y Bruno Guimaraes descansaran frente a Chapecoense para llegar en óptimas condiciones físicas la duelo de este jueves.

En rueda de prensa, Nunes dejó entrever la posibilidad de jugar con cinco defensores, como lo hizo el sábado: "Es una alternativa que dio buenos resultados".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados