Septiembre 19, 2018

Wilmar Roldán estrenó el VAR en la Copa Libertadores 2018

Wilmar Roldán, árbitro colombiano. Foto AFP.

El juez central fue ayudado por la videoasistencia arbitral en el encuentro que dio inició a los cuartos de final del torneo internacional.

En el partido entre Atlético Tucumán, de Argentina, y Gremio, de Brasil, por la Copa Libertadores 2018, se estrenó el VAR. Wilmar Roldán, árbitro colombiano, fue el encargado de usar por primera vez la asistencia en el campeonato, tras el éxito que tuvo en el Mundial de Rusia 2018.

El hecho ocurrió sobre el minuto 44 cuando Gervasio Núñez, volante del ‘decano’ argentino, cometió una falta sobre Alisson de Freitas. El juez, que pitó la falta, amonestó al jugador de Tucumán.

Sin embargo, Roldán fue avisado por los encargados de la videoasistencia arbitral, por lo que acudió a ella y se dio cuenta que la acción había sido más violenta de lo que apreció a primera vista, pues el jugador además pisó la espalda de su rival.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez, entre los mejores 10 defensas de la Premier League, según FIFA 19

El colombiano le anunció al futbolista que la tarjeta amarilla quedaba anulada y procedió a expulsarlo del compromiso.

El VAR se implementó oficialmente desde este martes en los cuartos de final y en la próxima edición estará presente desde los octavos, según la Conmebol.

El encuentro entre argentinos y brasileños terminó en victoria para los actuales campeones, 2-0.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados