Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Byron Castillo: "Ha llegado la calma, tuve gente cercana a mí que me apoyó en todo"

El jugador de la Selección Ecuador habló en su presentación como nuevo refuerzo de León, en México.

Byron Castillo
Byron Castillo
Getty Images

Byron Castillo es nuevo jugador de León, de México, y ya fue presentado de manera oficial. Esto, luego de que la FIFA no le diera más largas a la denuncia que impuso Chile contra el jugador, que supuestamente era natural de Tumaco, en Colombia, y su acta de nacimiento en las últimas semanas. Así las cosas se confirmó la clasificación de la Selección de Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

Después de días de incertidumbre e incluso de angustia, para Castillo llegaron mejores noticias con su salto al fútbol internacional.

Publicidad

Justamente, sobre ese tema habló en la rueda de prensa de su presentación en el equipo 'manito' y dejó claro que estuvo bien rodeado en todo momento.

"Ha llegado el momento de la calma en los personal, después de todo lo que pasó. En este tiempo he tenido mucha gente cercana a mí que me ha apoyado en todo, que me ha dado la mano, estoy positivo, he dejado atrás -la denuncia de Chile- y estoy en el presente", aseguró el jugador del seleccionado ecuatoriano.

Ahora, lo que se viene para Castillo es mantener un buen nivel en lo personal para entrar en la lista final de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial Qatar 2022, a finales de este año.

Publicidad

"Depende cómo me vaya en el campo de juego. También quiero jugar el Mundial, es uno de los grandes objetivos, tengo fe de lo que está pasando", concluyó.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Byron Castillo?

El jugador ecuatoriano inició su carrera en Norte América, de su país, posteriormente pasó por Deportivo Azogues, Aucas y Barcelona de Ecuador para ahora llegar a León de México, su primera experiencia en el balompié internacional en la que espera mostrar todas sus condiciones. Con la 'tri', disputó los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17, además de Copa Mundial Sub-17 en 2015; ahora, juega con la mayores y espera participar en su primer Mundial, en Qatar.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial