Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nike fue otro de los grandes ganadores del Mundial Rusia 2018

La empresa estadounidense Nike lideró la industria del equipamiento deportivo en la final del Mundial de Rusia, pues por primera vez en su historia, dos selecciones usaron dicha marca de camisetas -Francia y Croacia- luchando por el título

284629_franciacroacianike160718nikee.jpg

La empresa estadounidense Nike lideró la industria del equipamiento deportivo en la final del Mundial de Rusia, pues por primera vez en su historia, dos selecciones usaron dicha marca de camisetas -Francia y Croacia- luchando por el título este pasado domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Además, tres de los cuatro semifinalistas (Francia, Croacia e Inglaterra) utilizaron los productos de la marca deportiva estadounidense.

"Llevamos más de 20 años en el mundo del fútbol y es la primera vez que los dos finalistas utilizan equipaciones Nike", comentó este lunes Elliott Hill, presidente del departamento de consumo y mercado de la compañía estadounidense.

Lea también: José Pékerman, un nombre que suena para la reconstrucción de la Selección Argentina

En total, la empresa norteamericana vistió a 10 de los 32 equipos que jugaron el Mundial, entre ellos Brasil, Nigeria, Portugal, Inglaterra y las finalistas Francia y Croacia. El 65 % de los minutos que han disputado los jugadores en el Mundial, utilizaron botas de fútbol de Nike, aseguró Hill.

Entre estos jugadores están el francés Kylian Mbappé, el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane y el portugués Cristiano Ronaldo.

Publicidad

De la gran final, el 87 % de los jugadores de Croacia usan botines Nike: Luka Modric, Ivan Perisic, Mario Mandzukic, Mateo Kovacic y Domagoj Vida). Por el lado de Francia, un 57% de su plantel es Nike: Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé, Samuel Umiti, Raphael Varane.

Un comunicado de prensa de la gigante estadounidense destacó que "otros importantes jugadores que participaron en el Mundial y que usaron botines fueron: Harry Kane, Harry Maguire, John Stones, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Kieran Trippier por Inglaterra; Eden Hazard, Dries Mertens, Jan Vertonghen y Kevin de Bruyne por Bélgica.

"Por el lado de Colombia, la marca cuenta con jugadores como Falcao García, Carlos Bacca, Juan Fernando Quintero, Matheus Uribe, Davison Sánchez, Carlos Sánchez, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar, y José Heriberto Izquierdo", se agregó.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO