Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Polémica en los festejos de los jugadores croatas por cantante vinculado al régimen pronazi

El controvertido cantante ultranacionalista croata Thompson, acusado de simpatía hacia el régimen ustachi pronazi, estaba el lunes en el autobús de los jugadores de su selección de fútbol en Zagreb, durante la celebración por el subcampeonato.

284622_croacia.png
Ivan Rakitic junto al polémico cantante

La televisión nacional croata, que retransmitía en directo el trayecto del autobús de los jugadores del aeropuerto al centro de Zagreb, mostró imágenes del capitán Luka Modric conversando con el controvertido músico.

El controvertido cantante ultranacionalista croata Thompson, acusado de simpatía hacia el régimen ustachi pronazi, estaba el lunes en el autobús de los jugadores de su selección de fútbol en Zagreb, durante la celebración por el subcampeonato en el Mundial 2018.

"El rey ha llegado. El único e inimitable. Vamos, Croacia", escribió el jugador croata Ivan Rakitic en su Instagram para acompañar una foto en la que posa junto a Thompson, cuyo verdadero nombre es Marko Perkovic y que iba vestido con una camiseta del equipo.

Vea acá:  Yerry Mina, en el once ideal del Mundial de Rusia 2018 de la prensa especializada

El cantante subió al bus en un momento en el que "se detuvo brevemente cuando se hacía camino entre los aficionados reunidos en el aeropuerto", precisó la web Index.hr.

Publicidad

Ese cantante de 51 años, muy popular en Croacia, fue criticado en el pasado por haber incitado en sus conciertos a la multitud a hacer el "Za dom spremni", el saludo ustachi.

Varios de sus conciertos fueron prohibidos en el pasado en distintos países europeos.

Vea también:  " target="_blank" rel="noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0"> Wilmar Barrios: "La idea es que me vaya de Boca luego de la Copa Libertadores"

En 2009, Suiza dictó una orden para impedir el acceso a su territorio de este hombre por "motivos de seguridad".

En 2011, la policía había presentado una denuncia contra trece personas que habían mostrado símbolos ustachis en un concierto en un pueblo cerca de Knin. En varios de sus conciertos, fans hacen el saludo ustachi, con el brazo levantado y la mano extendida.

Este cantante ganó fama en los años 1990 con sus temas patrióticos, pero sus detractores le acusan de glorificar al régimen pronazi croata de los años de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

El régimen ustachi de Ante Pavelic, en el poder de 1941 a 1945, es responsable de la muerte y persecución de centenares de miles de serbios, judíos, opositores políticos croatas y gitanos.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados  HAGA CLICK ACÁ

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial