Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García cumple el sueño: jugará en Rusia su primer Mundial con Colombia

Radamel Falcao García cumplirá su sueño de jugar la Copa Mundial de la FIFA.

280964_colombia_vs_egipto_falcao_010618_afp_e.jpg
Radamel Falcao García - AFP

'El Tigre', capitán de la Selección, integra y lidera la lista definitiva de 23 jugadores de José Pékerman, que representarán al país en Rusia 2018, a partir del próximo 14 de junio.

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, dio a conocer este lunes la lista definitiva de 23 jugadores que estarán con la ‘tricolor’ en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Entre los convocados se encuentra, como era de esperarse, el capitán y goleador del equipo, Radamel Falcao García, quien jugará su primer Mundial con la Selección tras más de diez años de estarlo buscando.

Falcao había hecho parte de la Selección Colombia en la categoría Sub-17 y fue campeón del Suramericano Sub-20 de 2005, que se celebró en Colombia, y posteriormente disputó el Mundial de la categoría el mismo año.

Lea también: James Rodríguez, a confirmar su valor con Colombia en un nuevo Mundial

Su primer llamado a la selección de mayores le llegó en 2007, cuando Jorge Luis Pinto, entonces entrenador de Colombia, lo convocó para disputar las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

El delantero, quien jugaba para River Plate, de Argentina, disputó 10 partidos y convirtió un solo gol. La Selección terminó en el séptimo lugar con 23 puntos y no consiguió clasificar.

Para el Mundial de Brasil 2014, García Zárate cumplió su mejor campaña y fue fundamental para que Colombia clasificara a la cita mundialista tras 16 años de ausencia.

‘El Tigre’ anotó nueve tantos y se convirtió en el goleador histórico de la Selección con 28.

Vea también: Los 23 integrantes de la Selección Colombia al Mundial Rusia 2018: uno a uno, en datos

Publicidad

Sin embargo, una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, a pocos meses para que se iniciara la máxima cita orbital, lo dejó por fuera de la convocatoria.

“Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”, escribió Falcao en Twitter tras enterarse que no estaría con Colombia, pese a los esfuerzos que hizo por llegar en óptimas condiciones.

‘El Tigre’ no se rindió y siguió trabajando para alcanzar su objetivo. En las pasadas Eliminatorias, anotó solo dos goles, pero se convirtió en el líder y capitán del grupo.

Ahora, le llegó su revancha y la gente espera con ansias que el de Rusia sea su Mundial. Tanto así que el jugador expresó que siente que los aficionados quieren jugar con él el Mundial.

“Siento mucho el cariño de la gente, es casi como si la gente quisiera jugar el Mundial conmigo”, afirmó el delantero hace unos días.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Publicidad

Android: Google play

IOS: APP Store

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO