Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Francia y el reto de retener el título: panorama del Grupo D del Mundial Qatar 2022

Los campeones en Rusia 2018 estarán en la misma zona de Dinamarca, Tunez y el ganador del repechaje de Sudamérica y Asia.

284572_francia_campeon_2018_150718_afpe.jpg
Los jugadores de la Selección Francia levantaron el trofeo de campeón en el Mundial Rusia 2018. AFP

Francia, que defenderá en Qatar el título logrado hace cuatro años en Rusia, ha quedado encuadrada en un grupo asequible, con Dinamarca, una vieja conocida en fases finales para los "bleus", como principal amenaza, pero también con Túnez y la selección que logre la plaza restante entre Perú, Australia y Emiratos, en el Mundial.

La selección de Didier Deschamps perseguirá renovar el título mundialista, algo que solo dos veces se ha logrado en el pasado, Italia en 1938 y Brasil en 1962.

Publicidad

En 2002, cuando defendía su primer título, al que habían sumado dos años más tarde la Eurocopa, no superó la fase de grupos en Corea del Sur y Japón.

Precisamente en aquella ocasión el último partido lo disputó contra Dinamarca, contra la que los hombres de Roger Lemerre tenían que ganar por dos goles de diferencia para seguir adelante.

Pero el equipo, en el que finalmente pudo jugar Zinedine Zidane, lesionado hasta entonces, demostró el nerviosismo que desplegó desde su llegada a Seúl y acabó derrotado por los escandinavos por 2-0, sinónimo de eliminación.

El duelo Francia-Dinamarca, el segundo del grupo, será el tercero entre esas dos selecciones en 2022, ya que también se medirán en la Liga de Naciones unos meses antes del Mundial.

Publicidad

"Eso es bueno porque los conoceremos mejor, pero también ellos nos conocerán a nosotros", dijo Deschamps.

Será el duelo estrella del grupo. El seleccionador galo recordó que las dos veces que Francia ganó el Mundial, Dinamarca había aparecido en su camino.

Publicidad

En 1998 la derrotaron en el tercer partido de la fase de grupos, lo que permitió a los hombres de Aimé Jacquet superarla con tres triunfos. En 2018 Dinamarca logró el punto que necesitaba para clasificarse para octavos de final.

Ambas selecciones se midieron también en la fase de grupos de la Eurocopa de 2000 y en la de 1984, que también ganó Francia. En la de 1992, los daneses se impusieron y acabaron levantando el título.

Deschamps destacó la calidad de los daneses, semifinalistas de la pasada Eurocopa, "una muestra de su potencial".

¿Cómo llega Dinamarca al Mundial de Qatar 2022?

El seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, reconoció que Francia es la favorita del grupo "por toda la calidad que tiene", pero avisó: "Será un partido difícil para nosotros, pero les recomiendo a los franceses que también estén bien preparados, no se lo pondremos fácil".

Publicidad

El seleccionador galo indicó que su primer partido en el Mundial puede ser contra Perú, otro de los rivales que se encontraron en el camino hacia su título en Rusia.

¿Cuál será el rival de Perú para el Mundial de Qatar 2022?

Para eso, los peruanos tienen que esperar. Su rival por un puesto en el Mundial saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, aunque los hombres de Ricardo Gareca son favoritos para volver a una fase final tras haberla disputado en Rusia.

Publicidad

¿Cómo llega Túnez al Mundial de Qatar 2022?

La tercera convidada del grupo es Túnez, encabezada por Wahbi Khazri, que ha hecho buena parte de su carrera en Francia, donde nació.

Será el sexto Mundial para las Águilas de Cartago, que buscarán por vez primera en su carrera superar la fase de grupos.

Túnez nunca ha logrado derrotar a Francia, contra la que sólo ha jugado en partidos amistosos.

Francia aparece como la gran favorita de ese grupo, que se cruzará con los clasificados del C, liderado por Argentina y en el que también están Arabia Saudí, México y Polonia, uno de los más igualados que ha deparado el sorteo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial