Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Fuera de lugar! Bromas de hinchas suramericanos en el Mundial de Rusia 2018

Bromas machistas de colombianos, brasileños, argentinos y peruanos, haciéndole decir a mujeres que no entienden su idioma cosas completamente fuera de lugar, han repercutido en rechazo e indignación.

282306_5b2951de64b58.png
Imagen tomada de Twitter

Una vergüenza han sido los videos que circulan en redes sociales en donde se ven a seguidores colombianos, brasileños, argentinos y peruanos aprovechándose de la barrera del idioma para hacer decir a mujeres extranjeras consignas sexistas.

Rusia está viviendo la fiesta del fútbol y sus calles lo demuestran. El color y la algarabía la han puestos los miles de aficionados suramericanos que atravesaron el océano para ver a sus respectivas selecciones en el Mundial.

Sin embargo, lo que en un principio parecían bromas hechas por los hinchas de esta parte del continente, rápidamente sus repercusiones tuvieron mensajes llenos de repudio y vergüenza ajena.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Bromas machistas de colombianos, brasileños, argentinos y peruanos, haciéndole decir a mujeres que no entienden su idioma cosas completamente fuera de lugar, han repercutido en rechazo e indignación.

De hecho, uno de los casos más resonados fue el de un grupo de hinchas brasileños que obligaron a decir cosas sexistas, que no entendía, a una mujer rusa.

Publicidad

Inclusive, uno de los hinchas ‘cariocas’ resultó ser teniente de la Policía Militarizada de Santa Catarina, estado del sur de Brasil, a quien la institución ya le abrió un proceso disciplinario

"No es divertido. Es machismo, misoginia y algo vergonzoso, muy vergonzoso", escribió en su Instagram la modelo y presentadora Fernanda Lima, animadora del sorteo del Mundial de Brasil 2014.

"Qué vergüenza", se sumó la propia novia de Neymar, la actriz Bruna Marquezine.

En otro de los videos, se observa a un hincha peruano acosando a una joven rusa en plena calle de Moscú.

La mujer, ante una notoria muestra de incomodidad, logra zafarse del aficionado mientras este se retira indignado.

Publicidad

Vea acá: Juan Fernando Quintero, el primer colombiano en marcar en dos mundiales

"Tenemos la oportunidad de ir a un Mundial después de 36 años ¿Y lo primero que hacen es demostrar cuán cagados estamos como sociedad? ¿Para esto fueron a Rusia? ¿Hasta cuándo las mujeres tendremos que aguantar este tipo de comportamiento?”, escribió en sus redes una ciudadana peruana.


Por último, se viralizó en minutos, este martes tras la derrota de Colombia 2-1 contra Japón, a un colombiano haciendo repetir groserías y consignas sexistas a dos hinchas niponas, que evidentemente no sabían lo que estaban diciendo.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”, publicó en un comunicado la Cancillería de Colombia.

Casos lamentables que van en contravía de la fiesta y el respeto que han mostrado a lo largo de estos días los hinchas suramericanos, que con esfuerzo lograron viajar hasta Rusia para acompañar a sus selecciones durante el Mundial.

Publicidad


Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO