Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hay noticias en el caso de Byron Castillo: la FIFA le aprobó una prórroga a la selección de Ecuador

El máximo ente del fútbol mundial le dio un plazo de quince días más para presentar nuevos argumentos en este caso, que tiene pendientes a otras selecciones.

Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador.
Getty Images

Faltan alrededor de seis meses para que ruede el balón en el Mundial de Qatar 2022, cita en la que la Selección de Ecuador ya está clasificada, no obstante, por el revuelo que ha causado el tema
de Byron Castillo y su supuesta nacionalidad colombiana, nada está definido.

Así mismo sigue latente la demanda que interpuso la Selección de Chile por este caso, sumado a eso que la propia FIFA mantiene activa esta investigación y en las últimas horas dio algunas novedades de este caso que le ha dado la vuelta al mundo.

Publicidad

Las recientes noticias del máximo ente del fútbol mundial es que le concedió una prórroga a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para presentar nuevos argumentos de defensa ante la denuncia que interpuso la Federación de Chile. Básicamente, le concedió 15 días más para presentar todos los documentos que den la certeza de que Byron Castillo realmente es un ciudadano ecuatoriano y no colombiano, pese a que el implicado sí tiene familia 'cafetera'.

¿Cuál la información que emitió la FIFA de este caso?

Publicidad

"Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022", dice una parte del comunicado que emitió la Federación Internacional de Fútbol y Asociados.

Ahora habrá qué esperar en qué termina el proceso, ya que lo más factible es que la FIFA quiera ahondar un poco más la investigación, ya sea a Chile o de otras partes interesadas.

Publicidad

Por el lado de la Selección de Chile esta quiere que se le otorguen los puntos de los juegos frente a Ecuador.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial