Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La FIFA recordó cuando el Maracaná se "rindió" ante James Rodríguez y su golazo contra Uruguay

En el Mundial de Brasil 2014, el volante de la Selección Colombia se mandó tremenda joya para anotarle a los 'charrúas'.

James-Rodríguez.jpg
Momento del golazo de James Rodríguez.
Getty Images

Muchos recuerdos nos quedaron de lo que fue la participación de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, como el tanto que le hizo James Rodríguez a Uruguay, en los octavos de final del torneo y que fue escogido como el mejor gol de ese campeonato. Así mismo, se quedó con el Premio Puskás de ese año.

Además, esa diana sirvió para derrotar a los 'charrúas' y avanzar así a los cuartos de final, logrando una actuación histórica en los mundiales para la 'tricolor', que nunca antes había llegado hasta esas instancias definitivas, siendo hasta el momento la fase en la que más lejos hemos llegado.

Publicidad

Para resaltar también que el tanto del jugador cucuteño fue hecho, nada más y nada menos, que en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, un escenario que tiene mucha historia en el balompié internacional y donde James David dejó su huella marcada para siempre con semejante remate de media distancia.

Ahora, ocho años después, la FIFA ha recordado este glorioso y emotivo momento para la Selección Colombia, James Rodríguez y todos los aficionados al fútbol en nuestro país. El ente mundial publicó el tanto en sus redes sociales, con unas palabras.

"Hace 8 años, el Maracaná se rindió ante esta obra de arte de James Rodríguez", escribieron en la cuenta oficial de la FIFA, este martes.

Publicidad

Además, agregaron que fue "un gol icónico", no solo para el goleador del Mundial Brasil 2014, sino para los amantes de este deporte que aún recuerdan ese tanto del colombiano con gran emoción, por todo lo que significó en su momento.

Publicidad

Luego de vencer a Uruguay, con una buena actuación del ahora volante de Al-Rayyan, nos medimos a la 'canarinha', la anfitriona, y caímos derrotados 2-1, pero para siempre quedará marcada esa participación de la 'tricolor' en las citas mundialistas.

Así lo recordó la FIFA

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial