Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las selecciones, a la espera de conocer cómo se jugará el repechaje al Mundial Catar 2022

Este viernes, se llevará a cabo el sorteo de la última fase previa la cita mundialista del próximo año.

Selección-Colombia.jpg
Selección Colombia
- Foto: AFP

El repechaje al Mundial Catar 2022 se sorteará, este viernes, a partir de las 11 de la mañana de nuestro país y todas las selecciones están a la espera de lo que la suerte decida para esta ronda.

En Sudamérica, Perú es quinta en la tabla de posiciones en estos momentos, tiene 17 unidades y sería el conjunto que iría a la repesca para definir su clasificación a la cita mundialista.

Colombia es cuarta, con la misma cantidad de unidades, pero gana la posición por la diferencia de gol; la 'tricolor' tiene -1, mientras que los 'incas' tienen -5.

Chile, sexta, Uruguay, séptima, con 16 puntos ambas, y Bolivia, octava con 15, siguen de cerca la quinta casilla para lograr meterse en la pelea y soñar con estar el próximo año en el máximo torneo de selecciones.

En Europa, mientras tanto, Italia y Portugal conocerán el viernes la ruta que les puede llevar a jugar el Mundial de Catar-2022, en el sorteo de la repesca de la zona europea, con la amenaza de un choque entre ellas, la Suecia de Ibrahimovic o la Polonia de Lewandowski.

En Zúrich la FIFA celebrará a la vez un sorteo de la repesca europea, programada a finales de marzo, pero también el sorteo de la repesca intercontinental, en junio, que cruzará a un equipo asiático, uno de América central y norte, un tercero de Sudámerica y una selección de Oceanía.

En Europa se repartirán los tres últimos billetes entre 12 selecciones. Para viajar a Catar (21 noviembre-18 diciembre 2022) habrá que ganar uno de los tres mini torneos entre cuatro equipos, con semifinales y final a partido único. Un camino espinoso que no da margen al error.

Publicidad

La tensión explotó en el equipo italiano después de haberse proclamado campeón europeo en julio. De repente, la tensión por repetir el fracaso de 2017, cuando la Nazionale se quedó fuera del Mundial 2018 al caer en la repesca ante Suecia. Fue la primera vez en 60 años.

"De manera inconsciente, algo se bloqueó", reconoció el veterano defensa Leonardo Bonucci.

Segunda de su grupo tras Suiza, ahora Italia revive las pesadillas de hace cuatro años, encima con un formato más complicado que la tradicional eliminatoria ida-vuelta.

- 'Ibra' y 'Lewy', las amenazas -

En Portugal los ánimos también están por los suelos, tras la derrota in extremis contra Serbia (2-1) que llevó a los balcánicos a Catar y a los lusos a la repesca.

La prensa portuguesa cargó las tintas contra el seleccionador Fernando Santos, incapaz de hacer jugar bien a un equipo de mucho talento, liderado por la leyenda Cristiano Ronaldo.

A favor de Portugal, su gran experiencia en repescas. Las superó en 2010 y 2014 para acceder al Mundial.

Publicidad

Tanto la última campeona europea como Portugal, la anterior (2016), tienen asegurado jugar en casa en semifinales, gracias a su estatus de equipos del primer bombo -cabezas de serie-. Pero sí pueden encontrarse en la final.

También en el primer bombo estará Suecia, cuartofinalista en Rusia-2018 pero decepcionante en la pasada Eurocopa al caer en octavos ante Ucrania, que no podrá contar en el primer partido con Ibrahimovic, sancionado por ver una amarilla ante España.

Polonia fía su suerte al superdotado Lewandowski, autor de ocho goles en las eliminatorias. Parte desde el segundo bombo, por lo que es un rival potencial de Italia o Portugal.

Completan el primer bombo Gales, que no juega un Mundial desde 1958, Rusia y Escocia.

Además de Polonia, en el segundo bombo están Austria, República Checa, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial