Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los estadios del Mundial Catar 2022 son de quinta generación, ya están listos y son desarmables”

Óscar Julián Ruiz, exárbitro y asesor del cuerpo de arbitral de la FIFA, habló de lo que fue su experiencia en el Mundial de Clubes celebrado en pasados días.

339067_Estadio del Mundial Catar 2022
Estadio del Mundial Catar 2022. GETTY IMAGES

En charla con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’ , Óscar Julián Ruiz, recordado ex juez central colombiano habló de las ‘maravillas’ que encontró en Catar y sus estadios.

Y es que el colombiano hizo parte de los invitados ilustres de la FIFA, para estar en la cita orbital del clubes, claro, cumpliendo con su trabajo, pero observando la capacidad organizativa de los árabes.

* Escenarios deportivos

“Son estadios de quinta generación, de una estructura adecuada para una Copa del Mundo. Si dicen que ya empieza, están listos en cuestión estadios. Hay algunos que son desarmables”.

David Ospina no olvida sus raíces: el mensaje que les va a encantar a todos en Nacional

* Temperatura en Catar

Publicidad

“Yo estuve allá a 20 grados y ellos piensan que eso es frío, entre temperaturas entre 28 grados. Hay un estadio que es totalmente cerrado, pero es con aire acondicionado. Es cierto que ellos regulan la temperatura en cada escenario, uno no suda nada”.

* Disfrutar el Mundial

“De estadio a estadio uno se demora cerca de 25 minutos. Van a ser muy cortas las distancias en los estadios. Realmente el que vaya al Mundial lo va a gozar porque va a ver fútbol de seguido”.

* Protocolos de bioseguridad por Covid-19

“Se creo una burbuja sanitaria, yo estuve 20 días y me hicieron 5 pruebas. El personal del hotel vivía dentro del hotel y no salían. Uno tenía que decir que estaba dentro de la burbuja para que lo dejaran entrar a los estadios”.

Yeison Gordillo, con tiquetes listos para Argentina: “Quizás al finalizar la semana, esté acá”

Publicidad

* Catar, país costoso

“En el tema hotelero tienen una capacidad muy buena. Ser barato o no, depende de donde uno se quede. Ellos en Catar volvieron a abrir las puertas con sus países hermanos árabes, con los que tenían discusión. Uno se puede hospedar en esos países vecinos y tranquilamente se puede demorar una hora en avión y cuatro horas en carro, caso de Abu Dhabi a Dubái”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial