Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Advíncula: "Doy un paso al costado en la Selección Perú, soy el único responsable"

El jugador 'inca' erró uno de los penaltis, este lunes, en la definición contra Australia, en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Luis-Advíncula.jpg
Luis Advíncula y su desazón.
Getty Images

La Selección Perú no consiguió el objetivo de ganarle a Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022, tras perder 5-4 en la definición desde los 12 pasos y uno de los jugadores más afectados con esta debacle fue Luis Advíncula, quien erró una pena máxima cuando los 'incas' podían irse arriba en el marcador en la tanda.

Cuando se consumió la derrota, el lateral de Boca Juniors se lanzó al césped a llorar de manera desconsolada, lo que llamó la atención de propios y extraños, en las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Justamente, en el mundo virtual, Luis Advíncula se expresó y mostró su tristeza y desolación por errar una pena máxima que pudo ser de gran ayuda para los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", expresó el jugador.

Publicidad

Además, dio una declaración que sorprendió a muchos, ya que Advíncula no volvería a vestir la camiseta de la Selección Perú en el futuro, por todos los sentimientos que tiene que superar el defensor tras este compromiso.

"Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros, muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, aseguró.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022?

. Zona África (CAF): Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez

Publicidad

. Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador

. Zona América del Norte y Central (Concacaf): Canadá, México, Estados Unidos

Publicidad

. Zona Asia (AFC): Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Australia.

. Zona Europa (UEFA): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia, Gales.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial