Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Parte de victoria del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: "Se hizo justicia"

Francisco Egas reaccionó ante la decisión de la FIFA de desestimar la demanda de Chile y los de Gustavo Alfaro estarán en Qatar 2022.

Peru v Ecuador - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier
Jugadores de la Selección Ecuador celebrando.
Getty Images.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, afirmó este viernes que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA que desestima la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!", publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En mayo, la ANFP de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, una maniobra con la intención de alcanzar un cupo para la Copa del Mundo ante una eventual sanción para la Tricolor.

La denuncia se basaba en que Castillo presentó supuestos documentos falsos en el juicio celebrado el año pasado, donde le fue ratificada su nacionalidad y su origen ecuatoriano, tras años de dudas y rumores que apuntaban a que había nacido en Colombia.

Publicidad

Con la resolución definitiva de las autoridades ecuatorianas, que acreditaban que Byron Castillo había nacido en la localidad ecuatoriana de General Villamil el 10 de noviembre de 1998, el cuerpo técnico de la selección procedió a convocarlo.

Pese a que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado a partir de la denuncia de Chile, el caso puede ser elevado a la Comisión de Apelación si la ANFP decide apelar la resolución, e incluso luego podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Publicidad

  • Publicidad