Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qatar prohíbe las copias del logo del Mundial 2022 en las matrículas de coches: reglas imponentes

Así lo confirmó el Ministerio del Interior de Qatar, por medio del Twitter oficial, y serán muy exigentes con los infractores.

326881_copa_mundial_111219_getty_e_.jpg
La próxima Copa del Mundo se disputará en Qatar. Foto: Robbie Jay Barratt / Gettyimages

El ministerio del Interior de Qatar recordó en Twitter el domingo "la prohibición de copiar y de colocar el logo de la Copa del mundo de fútbol en las matrículas de coches", después de la subasta de matrículas especiales.

"La dirección general de la circulación indica que las matrículas que llevan el logo de la Copa del mundo son una versión especial entregada según condiciones específicas en coordinación con la FIFA, para vehículos de nueva matriculación y para matrículas específicas subastadas", escribe el ministerio.

Publicidad

Los infractores se exponen a acciones judiciales

Cincuenta matrículas con el logo del Mundial-2022, que tendrá lugar en el emirato del 21 de noviembre al 18 de diciembre, fueron subastadas a finales de mayo.
La más cara, con las cifras 811118, fue adjudicada por 1,8 millones de riyales catarís (491.000 dólares).

La FIFA es muy estricta en materia de propiedad intelectual, en lo relativo al uso ilegal del logo del torneo y de la imagen de la Copa del mundo.
El pasado 10 de mayo se anunciaron las primeras detenciones por la venta en redes sociales de productos falsificados (camisetas y gorras con el logo del Mundial-2022).

¿Cuándo comienza el Mundial Qatar 2022?

La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre con el partido inaugural entre Senegal y Países Bajos en la ciudad de Doha.

Publicidad

¿Cuántos mundiales ha ganado Sudamérica?

El país sudamericano que más ha ganado mundiales ha sido Brasil: Suecia 1958 Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994. Luego sigue Argentina: Argentina 1978 y México 1986. Finalmente Uruguay ganó en: Uruguay 1930 Brasil 1950.

Un total de 9 Copas del mundo ha logrado Conmebol por medio de estos países.

Publicidad

¿Quién es el actual campeón de la Copa del Mundo?

El actual campeón del mundo es Francia quien se consagró en el Mundial Rusia 2018, venció en la final a Croacia con un marcador de 4-2. Con eso, el equipo europeo cosechó dos mundiales en su historia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial