Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quién es Andrew Redmayne, el excéntrico arquero que le dio la victoria a Australia contra Perú

El guardameta le dio el paso a su selección al Mundial de Qatar 2022, con una extraña técnica para atajar penaltis.

Andrew-Redmayne
Andrew Redmayne, arquero de la Selección de Australia
Matthew Ashton - AMA/Getty Images

Perú no pudo superar a Australia, en la búsqueda de un cupo en el Mundial de Qatar 2022, ya que luego de 120 minutos con los arcos en cero, los oceánicos fueron los vencedores del repechaje con un triunfo 5-4 en penales.

Uno de los principales culpables de la eliminación de los 'incas' fue el arquero de los 'socceroos', Andrew Redmayne, quien atajó el penalti definitivo para poner a los dirigidos por Graham Arnold en el grupo D de la Copa del Mundo, junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Desde ese momento, propios y extraños tuvieron que ver con el guardameta.

Publicidad

El astraliano no dejó que Álex Valera marcara desde los doce pasos y sentenció el encuentro a su favor, pero en todos los disparos mostró un peculiar estilo para desconcentrar al rival al no quedarse estático, en el momento de las ejecuciones.

Redamyne, de 33 años y que juega en el Sidney FC de su país natal, hacía una especie de baile en cada tiro desde los 12 pasos, logrando que Luis Advíncula fallara y posteriormente, él tapara el del ya mencionado Valera.

El arquero de un metro y 93 centímetros de estatura ya había practicado esta distracción en otras ocasiones, precisamente con su club en la liga local.

Publicidad

En el 2019, el futbolista también usó estas técnicas y logró conseguir el título del rentado australiano con el Sidney FC.

Publicidad

¿En cuántas Copas del Mundo ha estado la Selección de Australia?

Ha estado en Mundiales en seis ocasiones, la primera en Alemania 1974 y la última en Rusia 2018. Su mejor participación fue en suelo germano, en el 2006, cuando avanzó hasta octavos de final.

¿Cómo llegó Australia al repechaje contra Perú?

Fue tercera en el grupo B de las eliminatorias asiáticas, teniendo que enfrentar a Emiratos Árabes antes de llegar a esta instancia, conjunto que ocupó la misma posición en el grupo A. Los oceánicos vencieron 2-1 a su rival y llegaron al repechaje final.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial