Junio 5, 2018

Diez datos sobre los 23 jugadores convocados por José Pékerman para el Mundial

Este fue el once inicial de Colombia frente a Egipto - AFP

En comparación con Brasil 2014, la Selección Colombia aumentó el promedio de edad para Rusia 2018 y pasó de tener en su nómina más jugadores de la Liga de España que de la de Italia, tendencia que se dio en el anterior Mundial.

La Selección Colombia de mayores ya tiene su plantilla definida de 23 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que se jugará entre el 14 de junio al 15 de julio, y al analizar hombre por hombre se encuentran algunas particularidades estadísticas que vale la pena consignar.

Por ejemplo, de entrada hay que decir que Abel Aguilar y José Fernando Cuadrado serán la cuota de la experiencia, con 33 años cada uno, del grupo comandado por el profesor Pékerman.

El mediocampista del Cali y el arquero del Once Caldas sucederán en la categoría de los más longevos del seleccionado a Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, quienes con 38 y 42 años, respectivamente; en el Mundial de Brasil, hace cuatro años, comandaban dicha lista.

Arma tu Selección: ahora queremos conocer tu once ideal de Colombia, para el Mundial Rusia 2018

    Este y otros datos, proporcionados por Opta, exponemos a continuación:

    Promedio de edad: 27,5 es el promedio de la Selección Colombia para Rusia 2018, aumentando un año, en relación a Brasil 2014.

    Aguilar y Cuadrado, con 33 años son los jugadores más veteranos. Mientras que con 21, Davinson Sánchez es el futbolista más joven, seguido por Yerry Mina con 23.

    ¿Quiénes repiten Mundial?: son diez lo futbolistas que jugarán su segundo certamen orbital de manera consecutiva. David Ospina, Camilo Vargas, Santiago Arias, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Carlos Bacca.   

    ¿Cuál es la Liga que más aporta jugadores?: con seis clubes, el fútbol español tendrá mayor presencia con Colombia en el Mundial. Barcelona (Yerry Mina), Girona (Johan Mojica), Espanyol (Carlos Sánchez), Levante (Jefferson Lerma), Sevilla (Luis Muriel) y Villarreal (Carlos Bacca).

    Los goleadores de la Selección: contando únicamente el 2018, el top 3 de los mayores anotadores son Miguel Ángel Borja con 15 tantos; Mateus Uribe con 11; y Carlos Bacca, con 10.

    Precisión de pases: Yerry Mina, con un porcentaje de 92.8, lidera la lista de los tres futbolistas con mayor precisión en este 2018. Lo siguen Cistian Zapata, con 91.9%; y James Rodríguez, con 89.9%.

    Vea acá: José Pékerman, el ‘Señor Mundial’ que seguirá ampliando su récord en Rusia 2018

    Jugadores con más minutos: José Fernando Cuadrado es el futbolista que llega al Mundial con más tiempo dentro del terreno de juego con 1.890 minutos. Mateus Uribe lo secunda con 1.802’ y Camilo Vargas, con 1.800’.

    ¿Quién remató más al arco en 2018?: Miguel Ángel Borja fue el hombre que más intentó causar peligro al arco rival con un total de 28 remates. Cuatro más que Carlos Bacca (24). Mateus Uribe disparó en 19 ocasiones.

    ¿Cuál fue el jugador que más balones recuperó?: Con 52 quites, Mateus Uribe comanda esta lista; seguido por Wilmar Barrios, con 43 y Abel Aguilar con 34, cada uno.

    Los que llegan con títulos: Santiago Arias (Liga de Holanda), Yerry Mina (Liga y Copa de España), Farid Díaz (Liga de Paraguay), Wilmar Barrios (Supercopa Argentina), James Rodríguez (Bundesliga), Juan Guillermo Cuadrado (Serie A) y Juan Fernando Quintero (Supercopa Argentina).     

    Los más caros según Transfermarkt: James Rodríguez lidera la lista de los jugadores más costosos al estar valorizado en 70 millones de euros. Lo sigue Davinson Sánchez, con 40 millones; y Juan Guillermo Cuadrado, con 28 millones.

    Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

    Android: Google play

    IOS: APP Store