Junio 11, 2018

Así llega Farid Díaz: los números del último elegido por José Pékerman para el Mundial

Farid Díaz fichó por el Olimpia, de Paraguay, en el 2017. Su buen rendimiento con Nacional lo catapultó al reconocido club guaraní. Foto: AFP.

El lateral izquierdo de Olimpia, de Paraguay, se sumó al combinado patrio en reemplazo del lesionado Frank Frabra, quien sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior.

Con 34 años, Farid Díaz, el marcador de punta zurdo, se sumó a los trabajos de la Selección Colombia en Milán, Italia. Tras ser parte del proceso de Eliminatorias, el oriundo de Codazzi, Cesar, tendrá la responsabilidad de sustituir a Fabra, con la ‘tricolor’.

Razón por la cual, y junto a la empresa de estadísticas OPTA, hicimos un compilado de cifras sobre el futbolista nacional.

En 2018, el lateral izquierdo tuvo un buen año con el ‘decano’ paraguayo. En la suma de liga local y Copa Libertadores, el futbolista nacional disputó 1.747 minutos.

De los defensas de la Selección Colombia, el único que lo supera en tiempo de juego, es el zaguero central Dávinson Sánchez, que jugó con Tottenham 1.762’’.

Lea también: Farid Díaz ya se encuentra con la Selección: “No es fácil llegar así, por la lesión de un compañero”

Cabe resaltar que el lateral jugó 20 partidos como inicialista y en tan solo uno fue sustituido. Continuidad tiene de cara al Mundial.

Si una de las características importantes de Fabra eran sus constantes expediciones al ataque, al jugador de Olimpia, también le rindió en ese punto.

El recién convocado participó en cinco goles que hizo su club en el torneo apertura paraguayo.

La marca, es una de sus habilidades, sin embargo, por ese juego fuerte, el lateral fue amonestado en dos ocasiones y fue expulsado en una oportunidad.

Farid Díaz se sumó a la Selección Colombia luego de ser campeón con Olimpia.

En los entrenamientos que ha tenido con el equipo nacional, ha hecho trabajo diferenciado con el preparador físico Eduardo Urtasun.

Y también se ha reportado en las redes sociales, demostrando lo feliz que se encuentra en la concentración ‘cafetera’:

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store