Junio 28, 2018

Carlos Sánchez y el regreso de una verdadera 'Roca' en el triunfo 1-0 sobre Senegal

Carlos Sáncehz, jugador de la Selección Colombia - AFP

El volante de la Selección Colombia volvió a la nómina titular este jueves en el seleccionado colombiano y como de costumbre, su aporte fue fundamental para la victoria y el paso a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Carlos Sánchez tenía ansias y ganas de revancha. El debut frente a Japón fue amargo para él. La expulsión, cuando solo iban tres minutos lo frustró. A eso, se sumó la derrota con los nipones.

Pero para 'la Roca' hubo desquite. Y se dio este jueves, en el terreno de juego del Samara Arena, en donde el número '6' se convirtió en estandarte del triunfo 1-0 sobre los senegales, que de paso valió el primer puesto en el grupo H y la clasificación a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Como se planteó el partido en la ciudad de Samara, Colombia siempre mantuvo el precepto de estar bien parado y sólido en la zona media y en defensa. 

José Pékerman no quiso sorpresas de los africanos y Sánchez fue el hombre del orden, equilibrio y con una ubicación fija por delante de Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Aunque en los primeros minutos del compromiso a los colombianos les costó e incluso ahí llegó el susto del penalti para Senegal, que instantes después se reversó gracias al VAR; el chocoano nunca se descompuso y le dio seguridad a Mateus Uribe, quien tardó en entrar en sintonía en el decisivo duelo y terminó aportando bastante.

La Selección Colombia es una con Carlos Sánchez y otra sin él. 

Ya en el segundo tiempo, 'la Roca' siguió con su liderazgo, con su trabajo silencioso, pero efectivo. 

Sánchez nunca dejó de batallar y mucho más en el último cuarto de hora, después del gol de cabeza de Yerry Mina y que significó la victoria.

Al final, el rendidor volante de marca quedó con la banda de capitán cuando el profesor Pékerman decidió reemplazar a Falcao García.   

Nuestra 'Roca' nunca desentona y ahora, junto a la banda, van por más en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ