Junio 12, 2018

Centro de Cooperación Internacional abrió sus puertas en Rusia para combatir a los ‘hooligans’

Foto: AFP

Este lugar estará cerca de Moscú, con representantes policiales de todos los países participantes del Mundial, con el fin de evitar problemas entre los hinchas que estarán en el certamen orbital.

El Centro de Cooperación Internacional (CCPI), que reúne cerca de Moscú a representantes de las policías de los países participantes en el Mundial de fútbol, inició este martes su trabajo, con la misión de evitar los incidentes violentos entre las hinchadas del torneo (14 junio-15 julio).

"El objetivo principal de nuestro trabajo en común será reducir al mínimo las infracciones a la ley por parte de los aficionados en las regiones en las que se disputen los partidos", declaró el ministro ruso del Interior, Vladimir Kolokolsev, durante la ceremonia de apertura del CCPI.

Lea también: México, cerca de ser el primer país en albergar una Copa del Mundo en tres ocasiones

"Todas las medidas de seguridad fueron preparadas a la perfección. Doy las gracias a las autoridades rusas por esta excelente organización", afirmó por su parte el responsable de Seguridad de la FIFA, Helmut Spahn.

El CCPI está situado en una escuela policial cercana al aeropuerto de Domodedovo, a 50 kilómetros al sur de Moscú. Allí trabajarán policías de más de 30 nacionalidades diferentes, especializados en la lucha contra los 'hooligans'.

Estará operativo todos los días para intercambiar informaciones entre las delegaciones y las autoridades rusas, en función de los partidos y de los eventuales incidentes, según el comisario Antoine Mordacq, encargado de la División Francesa de Lucha contra los Hooligans (DNLH).

Un dispositivo similar se pone en marcha en cada Mundial y Eurocopa desde hace una década.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store