Junio 12, 2018

Colombia es la selección que menos kilómetros tendrá que recorrer en la fase de grupos del Mundial

La Selección debutará frente a Japón en Saransk, luego enfrentará a Polonia en Kazán y terminará la fase de grupos frente a Senegal en Samara. Foto: AFP

El combinado nacional, que se concentrarán en Kazán, una de las zonas más céntricas, acumularán solo 1.204 kilómetros. Egipto será la más afectada con 9.117.

Rusia es el país más extenso del mundo, por eso las 32 selecciones que disputarán el Mundial tendrán este año una dificultad añadida: las distancias.

El torneo solo se jugará en la vertiente occidental del gigante ruso, en el que se han elegido once ciudades sede: Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado, Kazán, Samara, Saransk, Rostov del Don, Ekaterimburgo.

Los combinados nacionales acumularán miles de kilómetros de vuelo y carretera entre los lugares que han elegido para concentrarse y las sedes de los partidos.

Por ejemplo, del estadio más occidental, en Kaliningrado, al más oriental, en Ekaterimburgo, hay una distancia aproximada de 2.481 kilómetros.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Mientras que desde el punto más al norte de todas las sedes, en San Petersburgo, al más meridional, en Sochi, la distancia es de 1.946 kilómetros, aproximadamente.

La buena noticia es que Colombia, que se concentrará en Kazán, una de las zonas más céntricas, será la selección que menos tendrá que recorrer en la fase de grupos, con 1.204 kilómetros.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman debutarán frente a Japón en Saransk, luego enfrentarán a Polonia en Kazán y terminarán la primera fase frente a Senegal en Samara.

Entre tanto, Egipto, que regresa a un Mundial después de 28 años, será la que más sienta el desgaste por las distancias, pues tendrá que recorrer 9.117 kilómetros.

Pese a los largos trayectos, todos los países querrán sumar kilómetros a su recorrido, pues eso significará que van hacia la gran final de la Copa del Mundo.

Con información de EFE

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store