Junio 28, 2018

Colombia vs. Senegal: una final en el Samara Arena, con el apoyo del jugador número 12

El seleccionado colombiano entrenó en la cancha alterna al lado del estadio Samara Arena, este miércoles - AFP

Este jueves, a las 9 de la mañana hora de nuestro país, el seleccionado colombiano se jugará su paso a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Ganando, los de Pékerman no dependerán de nadie.

Ya la mancha amarilla se tomó Saransk, en el doloroso debut 2-1 frente a Japón. También sucedió lo propio en Kazán, en la victoria contundente y clara 3-0 sobre Polonia. Allí, el domingo pasado, se comprobó que hay equipo, con talento, juego y calidad, y que de igual manera sobra apoyo desde las tribunas.

En Samara, este jueves, se espera lo propio, con una comunión total entre un seleccionado entregado en el terreno de juego y los seguidores nacionales apoyando con fervor, en la tercera fecha del grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Lea también: Colombia se juega su futuro en Rusia: James, Falcao y Quintero, los líderes del sueño mundialista

Y como frente a los senegaleses es una final, en la que un triunfo posiciona a Colombia en la serie de octavos, se tiene la expectativa de que salgan a relucir nuevamente las atajadas de David Ospina; la fortaleza en defensa y ataque de Yerry Mina; el juego inteligente y acertado de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero; las gambetas de Juan Guillermo Cuadrado y el poder ofensivo de Falcao García.

El equipo que dirige José Pékerman se encuentra desde el martes en la tarde en esta ciudad y poco a poco, con el correr de las horas, también han llegado miles de fanáticos vía aérea o en tren para respaldar nuevamente desde las graderías del moderno escenario deportivo, ubicado en la ciudad de aeroespacial de Rusia.

Así, por la turística zona cercana al Río Volga no fue complicado distinguir a los compatriotas no solamente con la camiseta de Colombia, sino también con las de Cali, América, Santa Fe, Millonarios o Nacional.

Parece una radiografía de los dos primeros juegos mundialistas, pero también Colombia contará con el apoyo incondicional del jugador número 12 en la calurosa Samara.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ