Junio 12, 2018

Dani Carvajal regresó a entrenamientos grupales con la Selección de España, luego de su lesión

Foto AFP

Tras dos semanas de trabajo individual, el lateral del Real Madrid estuvo este martes a disposición del Julen Lopetegui, técnico de ‘La Roja’, para preparar el debut contra Portugal, el próximo viernes, desde la 1:00 p.m.

El defensa Dani Carvajal fue la gran novedad este martes en el entrenamiento de la selección española en Krasnodar, en su reaparición con el grupo algo más de dos semanas después de su lesión en la final de la Liga de Campeones.

La incorporación de Carvajal al entrenamiento este martes permitió a Julen Lopetegui contar con su plantilla al completo desde que comenzara la concentración de la 'Roja'.

Aunque el lateral del Real Madrid sigue siendo duda y todo apunta a que Nacho ocupará su puesto en el primer partido mundialista de España el viernes contra Portugal en Sochi, su presencia parece confirmar que se quedará con el grupo.

Lopetegui tiene hasta 24 horas antes del comienzo del Mundial para hacer algún cambio en la lista, siempre que sea por razones médicas, pero el hecho de haberse ejercitado este martes hace pensar que Carvajal seguirá con el grupo.

El seleccionador se había traído a Rusia a Jesús Vallejo y Rodri, para el caso de que el lateral del Real Madrid no llegara, pero todo apunta a que no tendrá que utilizarlos.

Carvajal, que ya se perdió la Eurocopa-2016 por lesión, había sufrido una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha en la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Liverpool 3-1 el 26 de mayo en Kiev.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Lopetegui, que no dudó en incluirlo en la lista, se había mostrado optimista el viernes sobre la recuperación del lateral derecho.

"Está cumpliendo plazos de manera correcta, no tengo ninguna duda de que va a llegar, vamos a ver si al primer o al segundo (partido contra Irán), pero va a llegar seguro", dijo entonces el técnico español.

El central Gerard Piqué, que el lunes dio un pequeño susto al pisar mal y aparentemente quejarse de su rodilla izquierda, se entrenó este martes con normalidad.

Los internacionales españoles saltaron este martes al terreno de entrenamiento de la Academia del Krasnodar, donde tras un breve calentamiento, efectuaron unos rondos, en los que participó sin problema Carvajal, antes de que la prensa tuviera que abandonar la práctica después de 15 minutos.

La 'Roja' tiene previsto volver a entrenarse por la tarde a puerta cerrada a tres días del enfrentamiento con Portugal.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store