Julio 10, 2018

Deschamps y su cita con la historia: ganar el Mundial como jugador y ahora como técnico

Didier Deschamps, técnico de la Selección Francia - AFP

El estratega de la Selección de Francia se uniría al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, únicos en ganar una Copa del Mundo en las dos modalidades.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, puede convertirse en el tercer hombre de la historia en ganar el Campeonato del Mundo como técnico y también como jugador, si este domingo se lleva el trofeo de Rusia 2018.

Lea acá: De Sporting de Lisboa a Real Madrid: con estos increíbles números Cristiano Ronaldo llega a Juventus

Solo dos preparadores consiguieron este hecho anteriormente. El brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer. Deschamps puede ser el siguiente en conseguirlo después de vencer en semifinales a Bélgica por 1-0.

Deschamps lideró la selección francesa que logró el título, el único hasta ahora en la historia del fútbol galo, en Francia 1998. Ahora, como técnico ha alcanzado la final. La tercera en la historia para Francia, que perdió la de Alemania 2006 frente Alemania.

Haga acá el pronóstico de las fases definitivas del Mundial Rusia 2018

El brasileño Zagallo jugó las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962 y dirigió al combinado sudamericano en México 1970 y Francia 1998.

Beckenbauer participó en dos finales como jugador, la de Inglaterra 1966, que perdió, y la de Alemania 1974, que ganó. En el banquillo dirigió al conjunto germano en México 1986 y en Italia 1990.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ