Julio 4, 2018

Diario ‘The Sun’ se disculpó irónicamente por la portada ofensiva hacia Colombia

Portada de este martes del diario The Sun - Archivo

Luego de que Inglaterra venciera por penaltis a la ‘tricolor’ en los octavos de final del Mundial de Rusia, el rotativo británico calificó a los dirigidos por José Pékerman como "tramposos y bruscos".

‘The Sun’ se disculpó irónicamente con Colombia por la portada que publicó previo al juego de octavos de final del Mundial de Rusia entre Colombia e Inglaterra, donde destacó que nuestro país es reconocido por la cocaína.

Lea acá: FIFA rechazó declaraciones "inapropiadas e infundadas" de Maradona

Esto decía en la portada del pasado martes “Los Tres Leones enfrentan una nación que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y otras cosas, nosotros decimos: ¡Go Kane!", escribió el medio de comunicación.

El diario fue muy criticado por estas palabras, ya que, al pronunciar “¡Go Kane!”, suena muy similar “cocaine” (“cocaína” en inglés).

A pesar de la lluvia de críticas en las redes sociales de ‘The Sun’, el medio inglés volvió este miércoles, con otra portada, haciendo referencia a la Selección Colombia y ofreciendo disculpas a los colombianos.

Lea acá: Carlos Bacca: "Me voy con la cabeza alta porque lo di todo”

"La portada del martes pudo darle la impresión al mundo de que Colombia era conocida por su comercio de cocaína. Esto fue injusto con los colombianos, quienes están mucho más avergonzados de su Selección por sus trampas, simulaciones y juego brusco en el partido contra Inglaterra”, ‘The Sun’ en la portada de este miércoles.

Acá las dos portadas de este martes y miércoles de 'The Sun':