Junio 12, 2018

Diez minutos en la cancha del estadio de Luzhniki, sede del juego inaugural entre Rusia y Arabia

Estadio Luzhniki - Archivo

Este martes, los enviados especiales de GolCaracol.com estuvieron de visita en el imponente escenario ubicado en el Complejo Olímpico de Moscú, a orillas del río Moscova y que se encuentra rodeado por árboles y amplias zonas verdes.

Punto de salida: IBC de Moscú.

Destino: estadio de Luzhniki.

Clima: lluvioso.

Medio de transporte: el Metro.

Guías: un par de aplicaciones.

Expectativas: todas.

Confusión en la estación de llegada. Caminata de varias cuadras, no solo para encontrar la ubicación exacta del escenario deportivo, sino después dentro del mismo. Más frío, más agua. Un par de orientadores, desorientadores...

Pero nada de eso importó. Estamos a nada de la inauguración del Mundial Rusia 2018 y una visita obligada era el escenario del partido de este jueves entre el seleccionado ruso y Arabia Saudita, y el mismo en el que se jugará el próximo 15 de julio, la finalísima del torneo orbital.

El mismo que tiene a su entrada una estatua enorme de Vladimir Illich Ulianov, Lenin, histórico, político, filósofo y revolucionario ruso, y que incluso se llamó estadio Central Lenin, en su honor.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Pero volviendo al tema, todo lo sucedido en la previa, sumado a algunas 'maromas' para poder estar en la planta baja de ese gigantesco escenario, valieron la pena.

Acá en Moscú 'jugamos' de visitantes, las medidas de seguridad son severas, las caras de los monos guardas de seguridad son de pocos amigos y los que mandan son los estrictos funcionarios de la FIFA.

Y es que el estadio de Luzhniki es imponente, espectacular, majestuoso y hasta intimidante. Pararse a solo unos metros de donde jugarán en los próximos días seleccionados de la talla de Alemania, Portugal y Francia, resultó una experiencia emocionante; así los minutos de semejante 'caché' no fueran más de 10.

Desde el sector posterior al arco norte, en el que se podría marcar el primer gol de la Copa Mundial 2018, y al mirar a los diferentes puntos de las tribunas es algo que produce nervios, tensión y eso que uno no juega, solamente mira: su capacidad es de 81.500 asientos, con todos los asistentes ocupando su silla. 

El terreno de juego luce perfecto, lindo para poner ese balón a ras de piso y dar espectáculo.

Además, los operarios y trabajadores del lugar apuran su marcha para terminar de pulir los detalles, que a estas alturas deben ser mínimos; aunque como estamos en tiempo de mundial todo tiene que ser perfecto.

Lea acá: La Selección Colombia aterrizó en Kazán a una semana de su debut contra Japón

Como la dicha no es completa, de uno de los túneles salieron dos personajes, que en su idioma 'invitaron' a tomar camino a la salida. Sin embargo, se estuvo muy cerca del césped que pisarán Cristiano Ronaldo, Toni Kroos y Kylian Mbappé, por lo menos en la primera fase del Mundial.

¡Lo que hay es estadio! ¡Qué ruede la pelotica!

Los partidos que se jugarán en Luzhniki

Fase de grupos

14/06

Rusia - Arabia Saudí | Moscú Luzhniki

17/06
Alemania - México | Moscú Luzhniki

20/06

Portugal - Marruecos | Moscú Luzhniki

26/06

Dinamarca - Francia | Moscú Luzhniki

En octavos de final

Se jugará un partido el 1 de julio

En semifinal

Se jugará un partido el 11 de julio

La final

Se jugará por el título el 15 de julio

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store