Julio 7, 2018

Duelo de arqueros atajadores en la semifinal del Mundial: Hugo Lloris vs. Thibaut Courtois

Hugo Lloris, de Francia y Thibaut Courtois, de Bélgica, protagonistas de lo que promete ser un partidazo - AFP

Para llegar lejos en un Mundial, usualmente hay que tener un gran portero. Ese es el caso de Francia y Bélgica, equipos que se enfrentarán en las semifinales y que seguramente darán de que hablar en el partido de este martes en San Petesburgo.

El francés Hugo Lloris y el belga Thibaut Courtois han brillado en cuartos de final y su duelo en semifinales será clave para sus selecciones en busca de un boleto para la gran final de Rusia-2018.

Palmarés, ventaja Courtois

Si bien ambos guardametas forman parte de la lista de los mejores del mundo en el puesto, Thibaut Courtois goza de una reputación brillante gracias a su carrera y su palmarés netamente superior en club. 

El gigante belga sale de una temporada a medias tintas con el Chelsea, pero sus títulos hablan por sí solo. A sus 26 años, exhibe en sus vitrinas personales títulos de Europa League (2012), Copa de España (2013) y Liga española (2014) cuando militaba en el Atlético Madrid. En el Chelsea, se consagró en dos campeonatos de Inglaterra (2015 y 2017) y en una Copa de Inglaterra en 2018. 

Por su parte, Lloris, finalista de la Eurocopa-2016 con los Bleus, ataja en el Tottenham desde 2012 y prácticamente no ha ganado nada en club, salvo la Copa de Francia en 2012 con el Lyon.

Haga acá su pronóstico para la fase final del Mundial Rusia 2018

En diciembre de 2017, la revista francesa France Football había citado a cinco exporteros para armar una lista con los mejores cuidapalos del planeta. El alemán Manuel Neuer quedó al frente delante del italiano Gianluigi Buffon y el belga Courtois. Lloris ocupó el cuarto lugar.

Experiencia, ventaja Lloris

A sus 31 años, Hugo Lloris cuenta con 102 selecciones desde que debutó en los Bleus en 2008, un récord absoluto para su país, muy lejos por delante de los 87 partidos que jugó Fabien Barthez, campeón mundial en 1998.

El capitán francés adquirió gran parte de su experiencia en citas importantes en la Eurocopa-2016, donde fue clave en la victoria en semis ante Alemania (2-0) con dos paradas monumentales ante Emre Can y Bastian Schweinsteiger, antes de acabar la noche callando el grito de gol de Joshua Kimmich sobre el final.

"Tiene una tranquilidad enorme frente a la presión", lo felicita el extécnico del Marsella y portero de formación Elie Baup, interrogado por la AFP.

Lea acá: La Selección Colombia y los jugadores para liderar el camino rumbo a Qatar 2022

Partido a partido, Thibaut Courtois escala. Lleva 63 selecciones con los Diablos Rojos, superando por un escalón nada menos que al genial portero Jean-Marie Pfaff, Guante de Oro en México-1986.

Mundial-2018, empate por ahora

Lloris y Courtois descollaron en cuartos de final, contra Uruguay (2-0) y Brasil (2-1), respectivamente. "Difícil elegir", estima Elie Baup. "Son espectaculares los dos en la línea. Después, Courtois tiene un poco más de envergadura física (1,99m contra 1,88m). En semifinales, ambos tendrán que mostrar autoridad en el juego aéreo, en los balones parados", analiza.

Lloris efectuó una de las paradas más bonitas del Mundial, cuando desvió un cabezazo esquinado y al palo derecho del lateral uruguayo Martín Cáceres (44), tras la apertura del marcador por medio de Raphael Varane. "No es una parada, es casi un gol", describió el seleccionador francés Didier Deschamps.

Pero Courtois tuvo muchísimo más trabajo contra Brasil y aprobó en casi todas las pelotas exigidas que le tiraron. Hizo varias tapadas de clase mundial, principalmente después de un remate exquisito de Neymar en el cierre que evitó el empate. 

"Mucha gente me dijo: 'Thibaut, necesitamos que hagas un gran partido para ganar' a Brasil. Y creo que lo hice", comentó con orgullo el gigante belga.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ