Junio 13, 2018

El vestuario de España le habría dado la espalda a Sergio Ramos en su apoyo a Lopetegui

Sergio Ramos y Julen Lopetegui durante una conferencia de prensa de la Selección de España. Foto: AFP

Según el diario ‘Sport’, de Cataluña, el capitán del Real Madrid intermedió por el entrenador ante el presidente de la Federación, Luis Rubiales, pero no encontró apoyo de sus compañeros.

La Federación Española de Fútbol despidió este miércoles a Julen Lopetegui de su cargo como entrenador de la Selección, a dos días del debut en el Mundial de Rusia 2018.

La salida de Lopetegui se dio después de que el Real Madrid oficializó la llegada del entrenador al banquillo blanco una vez finalice la Copa del Mundo.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, comunicó su despido y dijo que “hay una forma de actuar en la selección española que se debe cumplir”, dejando ver su malestar por el mal manejo que se le dio a la situación.

Vea acá: Fernando Hierro asumirá el cargo de entrenador de España durante el Mundial de Rusia

Según el diario ‘Sport’, de Cataluña, momentos antes de que se diera a conocer la noticia, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se opuso al despido del entrenador.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

“Ramos fue el único que defendió de forma enérgica la continuidad del seleccionador, alegando criterios deportivos. Rubiales quiso dialogar y, por ello, la comparecencia de prensa anunciando el cese se demoró una hora y media”, aseguró el rotativo catalán.

Sin embargo, el mismo medio indicó que el resto del vestuario le dio la espalda al defensor, pues quedaron muy decepcionados con su entrenador.

Julen les había pedido que no hablaran de sus clubes y se concentraran en el Mundial.

“Los futbolistas, cuando vieron que Lopetegui sí había negociado con un club en esta concentración, se sintieron dolidos. Lopetegui había perdido la confianza del vestuario y Ramos no tenía apoyos. Rubiales lo percibió y el cese era la única salida”, finalizó ‘Sport’.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store