Junio 5, 2018

Así llegan David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado al Mundial Rusia 2018

Los tres arqueros tuvieron un rendimiento parejo durante el primer semestre del año y esperan reivindicarlo con Colombia en Rusia. Foto: Archivo

David Ospina, Camilo Vargas y José Cuadrado, son los porteros que José Pékerman eligió para cuidar el arco colombiano en la Copa Mundial de la FIFA. Aquí encontrará las cifras de cada uno de ellos en la presente temporada.

Finalmente, José Néstor Pékerman, seleccionador nacional, reveló la lista de 23 jugadores de la Selección Colombia para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El joven portero Iván Arboleda estuvo en la lista de 35 preseleccionados, pero no entró en el grupo final de los convocados a Rusia.

Los tres arqueros que asistirán son: David Ospina, del Arsenal de Inglaterra; Camilo Vargas, del Deportivo Cali; y José Fernando Cuadrado, cancerbero de Once Caldas.

A continuación, encontrará datos precisos de cada uno de los arqueros en 2018, suministrados por la plataforma de estadísticas Opta:

David Ospina: tiene 29 años y su debut en la Selección Colombia absoluta fue en 2009. El portero del Arsenal, de Inglaterra, alternó su titularidad con el checo Peter Cech.

Partidos: 15

Minutos: 1.280

Goles recibidos: 16

Goles recibidos dentro del área: 13

Goles recibidos fuera del área: 3

Arco en cero: 5

Atajadas: 40

Remates recibidos: 55

Porcentaje de atajadas: 70.9 %

Pases hechos: 411

Pases correctos: 271

Balance: Para Ospina no fue la mejor temporada con los ‘gunners’. Sin embargo, demostró que su capacidad atajando remates de media distancia es su habilidad; de los tres cancerberos colombianos es el único que menos encajó goles desde fuera del área grande.

Pese a que no haya jugado la misma cantidad de partidos que sus compañeros, tiene buenos números, no cabe duda que él es el ‘guardián’ fijo de la Selección Colombia.

Vea acá: Diez datos sobre los 23 jugadores convocados por José Pékerman para el Mundial

Camilo Vargas: tiene 29 años y debutó en el arco de la Selección Colombia en 2014. Arquero titular del Deportivo Cali, que oficializó su paso al cuadro ‘azucarero’ a principios de 2018.

Partidos: 20

Minutos: 1.800

Goles recibidos: 21

Goles recibidos dentro del área: 17

Goles recibidos fuera del área: 4

Arco en cero: 7

Atajadas: 53

Remates recibidos: 74

Porcentaje de atajadas: 71.6%

Pases hechos: 470

Pases correctos: 223

Balance: El portero bogotano cumplió una buena temporada bajo los tres palos del elenco ‘azucarero’, sus números son buenos y cabe destacar que fue el que sacó en cero más veces su portería. Se raja en el juego con los pies, tiene una baja precisión en los pases a sus compañeros de campo.

Junto a Ospina, él es un arquero que ha estado en casi todo el proceso de José Pékerman y fue el segundo arquero en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

José Fernando Cuadrado: tiene 33 años y su estreno con la Selección Colombia se dio en el 2017. Es el guardameta y capitán del Once Caldas, de Manizales. Está vinculado al club albo desde el 2013.

Partidos: 21

Minutos: 1890

Goles recibidos: 29

Goles recibidos dentro del área: 25

Goles recibidos fuera del área: 4

Arco en cero: 6

Atajadas: 66

Remates recibidos: 93

Porcentaje de atajadas: 68.8

Pases hechos: 558

Pases correctos: 373

Balance: de los tres, fue el que más jugó con su club, pero a su vez el que más goles recibió. No fue efectivo en los achiques en el área de portería porque de 29 goles que le marcaron, 25 tantos fueron en esa zona. Cabe resaltar que él es una clara opción de pase, tiene el mejor porcentaje en precisión de pases.

Cuadrado llega al seleccionado nacional en la figura de tercer arquero. 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store