Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García, entre el sueño cumplido y el dolor de la derrota 1-2 de Colombia vs. Japón

Radamel Falcao García, el capitán de la Selección Colombia, debutó este martes oficialmente en una Copa del Mundo, pero su felicidad y satisfacción no fue completa por la dolorosa caída frente al disciplinado equipo japonés.

282259_radamelfalcao190618afp_e.jpg
El delantero colombiano no pudo anotar su primer gol en el Mundial frente a la Selección de Japón. Foto: AFP

El capitán del seleccionado colombiano debutó este martes oficialmente en una Copa del Mundo, pero su felicidad y satisfacción no fue completa por la dolorosa caída frente al disciplinado equipo japonés.

Para Falcao García el 19 de junio de 2018 va a quedar grabado por siempre en su memoria. En el estadio Mordovia Arena, de la ciudad de Saransk, cumplió su sueño de niño de jugar con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018; pero a la vez de esa alegría inicial pasó a la tristeza y amargura tras la derrota 2-1 frente a Japón.

Tanto para Falcao, como para el seleccionado colombiano, fueron 90 minutos en los que se luchó, pero no se jugó; en los que no se tuvo claridad en la ofensiva y en los que el número 9 tuvo un aceptable primer tiempo y una parte complementaria en la nunca le llegó el balón.

'El Tigre' saltó al terreno de juego de Saransk como líder de Colombia, ante la ausencia como titular de James Rodríguez, con la banda de capitán y con esas ganas locas de tragarse a los rivales nipones.

Publicidad

Sin embargo, tanto los planes de Falcao, como los de José Pékerman y de todos los jugadores se vinieron abajo en tan solamente seis minutos. Penalti a favor de Japón, expulsión a Carlos Sánchez y gol de Kagawa.

Pese a tamaña adversidad y después de asimilar semejante golpe; Colombia creció y el atacante del Mónaco, de la Liga de Francia, apareció con dos posibilidades de gol que alcanzaron a emocionar a los hinchas vestidos de amarillo.

Publicidad

Vea acá: Radamel Falcao: “Tenemos que levantarnos y contra Polonia jugarnos la vida”

De igual manera, de una acción en la que el delantero luchó con determinación, se generó la falta que minutos después Juan Fernando Quintero transformó en el el único gol nacional.

 Un cabezazo y un balón que alcanzó a tocar con la punta fueron las dos apariciones más relevantes de Falcao en el área, en donde él mejor se mueve, pero el arquero Kawashima controló sin problema.

En el par de acciones fue Quintero el intérprete de los movimientos de desmarque del samario, quien no pudo conectar con la suficiente comodidad para poner a celebrar a los fervientes aficionados nacionales.

Publicidad

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Ya lo demás, para Falcao fue nadar contra la corriente. Ni la entrada de James Rodríguez, para reemplazar a Juan Fernando Quintero; ni tampoco de Carlos Bacca ayudaron al brillo y a la aparición con buenas opciones para el capitán colombiano.

Publicidad

Además, Yoshida y Shöji, los zagueros de Japón, lucieron atentos, sobrios y seguros para tener controlado a García Zárate. No le dieron ventaja, siempre lo incomodaron, lo chocaron y le respiraron en la nuca.

Es claro que Falcao García es un hombre de retos, que no se rinde y ante el primer tropiezo en su Mundial, seguramente va a buscar levantar cabeza. 

El domingo 24 de junio en la ciudad de Kazán, frente a Polonia, será una nueva opción para reivindicación no solamente de nuestro capitán, sino de todo el seleccionado.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Publicidad

Android: Google play

IOS: APP Store

Publicidad

  • Publicidad