Junio 7, 2018

Falcao llega a la Copa Mundial de la FIFA con una de sus rachas de regularidad más importante

Falcao durante un entrenamiento con la Selección Colombia. Foto: AFP

El delantero colombiano disputó con el Mónaco en la temporada que finalizó 2.140 minutos por Liga, números que no alcanzaba desde la época en la que jugó con el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013.

A pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018, toda Colombia está a la expectativa de lo que pueda hacer el equipo dirigido por José Pékerman, que contará con Radamel Falcao García como uno de sus más grandes baluartes.

Y es que ‘El Tigre’, quien no pudo disputar la Copa Mundo de Brasil, en 2014, por una lesión de rodilla, tiene una buena oportunidad para participar por primera vez en el máximo evento deportivo.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Por ello, el ariete redondeó una buena temporada con su equipo, el Mónaco, de Francia, con el que actuó en 2.140 minutos, tiempo en el cual anotó 18 goles.

Pero su buena actuación no solo se reflejó en el torneo local sino también en la Champions League, donde disputó 383 minutos, convirtiendo tres tantos.

Dichas cifras de tiempo de competencia tan solo son superadas por lo conseguido entre 2011 y 2013 con el Atlético de Madrid.

Vea acá: Mateus Uribe: "Pékerman pide que sea el apoyo de James tanto en defensa como en ataque"

En la temporada 2011-2012 disputó 2.942 minutos, por Liga, consiguiendo 24 dianas. En ese mismo periodo, también brilló en la consecución de los españoles de la Europa League, jugando 1.214 minutos, marcando 12 tantos.

Su buen rendimiento se extendió la siguiente temporada con el onceno ‘colchonero’, en donde jugó 2.905 minutos en Liga, cosechando 28 tantos, mientras que por la Europa League solo disputó 180 minutos consiguiendo un tanto.

El máximo goleador de la Selección Colombia en toda la historia, con 29 tantos, llega a Rusia motivado además por el buen rendimiento que ha tenido la Selección Colombia bajo el mando de José Pékerman, quien buscará igualar o mejorar lo hecho por el seleccionado patrio hace cuatro años en Brasil, donde el gran ausente fue Falcao García.