Junio 13, 2018

Gianni Infantino: "Rusia va a ser el mejor mundial de la historia"

Infantino dijo que está orgulloso de haber hecho de la FIFA una organización democrática. Foto: AFP

El presidente de la FIFA se refirió también a los cambios que ha experimentado la organización en su etapa de presidencia y a las reformas introducidas en aspectos de estructura y gobernanza.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró este miércoles que el Mundial de Rusia que se inaugura este jueves "va a ser el mejor de la historia" y destacó que el organismo que comanda estaba "muerto" cuando él llegó al cargo y hoy "es una organización viva, que ha recuperado la ilusión".

"Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa del Mundo. La noticia es que a partir de este jueves el fútbol conquistará Rusia. El primer partido en el estadio Luzhniki y en el resto del mundo. A partir de este jueves y durante bastante tiempo. Estoy convencido de que va a ser el mejor Mundial de la historia", afirmó.

Durante su intervención en la apertura del 68 Congreso que la FIFA celebra en Moscú Infantino se refirió a los cambios que ha experimentado la organización en su etapa de presidencia, iniciada hace algo más de dos años, y a las reformas introducidas en aspectos de estructura y gobernanza.

"El 26 de febrero la FIFA era una organización que desde el punto de vista clínico estaba muerta. Hoy es una organización viva, que ha recuperado la ilusión y tiene una visión de cara al futuro. Las reformas para un buena gobernanza fueron decisivas para que la FIFA se convirtiera en una Federación tan próspera. Los principios de buen gobierno fueron decisivos para que la FIFA resucitara", destacó.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

La limitación a tres de los mandatos presidenciales de cuatro años, la incorporación de miembros independientes en las comisiones, "con personalidades de una integridad incuestionable", y la nueva estructura, con un departamento de cumplimiento independiente, fueron algunos de los aspectos destacados por Infantino.

"Introdujimos la transparencia total en los flujos monetarios. Todos saben de dónde proviene cada franco, cada euro y cada dólar y a dónde va a parar. Se introdujeron pruebas de idoneidad. Sólo no se han aceptado un 20 por ciento de las propuestas", añadió.

El presidente también defendió la existencia ahora "de un sistema sólido para elegir a la Copa del Mundo" y a la publicación "del informe del señor García, que durante tres o cuatro años era secreto", en alusión al documentó que investigó el proceso de la última elección de sedes mundialistas en 2010 -Rusia y Catar- rodeado de polémica, que en la etapa anterior la FIFA no publicó íntegro.

"Estoy muy orgulloso de haber hecho de FIFA una organización democrática", subrayó.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store