Junio 5, 2018

Hernán Darío Gómez, con Panamá, buscará vencer a Noruega y llegar tranquilo al Mundial

Hernán Darío Gómez, técnico de la selección e Panamá - AFP

El técnico colombiano, quien solo ha conseguido empates, tras su clasificación a Rusia 2018 en octubre del año pasado, se medirá este miércoles, en Noruega, con la selección de ese país.

La selección de Panamá enfrentará este miércoles a Noruega en un amistoso que le de impulso para llegar con optimismo a Rusia-2018, su primer mundial, pese a ser considerada la ‘cenicienta’ de la competición.

Lea acá: Atlético Nacional reveló la lista de jugadores para encarar la primera final de la Liga Águila

El partido, a disputarse en el Ullevaal Stadion de Oslo, será la última prueba de los panameños antes de su debut mundialista el próximo 18 de junio contra Bélgica en Sochi.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez, solo han conseguido dos empates en sus partidos amistosos tras su clasificación en octubre pasado. Igualaron con Gales (1-1) e Irlanda del Norte (0-0) y perdieron frente a Irán (2-1), Dinamarca (1-0) y Suiza (6-0).

Panamá está el grupo G del Mundial junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez. La cita ha creado una gran expectativa en el país centroamericano, donde el fútbol ha ido ganando en los últimos años adeptos al béisbol y al boxeo.

El combinado panameño acude a Rusia con una combinación de veteranos, algunos de los cuales suman cuatro eliminatorias mundialistas, y jóvenes promesas de la MLS y el fútbol europeo.

Vea acá: Baja importante en Polonia, rival de Colombia en el Mundial: Kamil Glik no estará en Rusia

"Tenemos una tarea por delante bastante complicada. No queremos ir a un Mundial y sufrir tanto, (pero) la realidad es que los equipos que enfrentamos son superiores", admitió el arquero Jaime Penedo.

El "Bolillo" Gómez ha expresado en varias ocasiones que en el Mundial jugará con una línea de cinco, sobre todo ante Bélgica e Inglaterra, equipos de los que teme su velocidad, potencia y capacidad creativa.

La duda es si ante los noruegos el Bolillo Gómez mostrará todas sus cartas y pondrá sobre el césped a los posibles titulares que debutarán ante Bélgica, o si será más cauto y reservará jugadores o esconderá el sistema que empleará ante los "diablos rojos".

"Físicamente fuertes" 

Por su parte, Noruega llega a la cita tras derrotar 3-2 en un amistoso a la también mundialista Islandia.

Los noruegos, que no estarán en Rusia, dejaron buenas sensaciones ante los islandeses, a los que derrotaron de visita tras remontar en el último tramo del partido con una estelar actuación del atacante del Bournemouth de la Premier League, Joshua King.

El entrenador sueco Lars Lagerback piensa ya en formar un equipo competitivo de cara a la próxima fase de clasificación de la Eurocopa. Noruega no está en una gran cita desde la Eurocopa de Bélgica y Holanda-2000 y el último Mundial lo disputaron en Francia-1998.

Vea acá: José Pékerman, el ‘Señor Mundial’ que seguirá ampliando su récord en Rusia 2018

"Tienen muchas habilidades individuales, no están bien organizados y usan formaciones un poco diferentes. Son físicamente fuertes y pueden jugar duro", señaló Lagerback sobre el conjunto centroamericano.

Alineaciones posibles:

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Éric Davis -Gabriel Gómez, Édgar Yoel Bárcenas, Michael Amir Murillo, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez - Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez

Noruega: Rune Jarstein - Jonas Svensson, Havard Nordtveit, Kristoffer Ajer, Martin Linnes - Markus Henriksen, Iver Fossum, Sander Berge, Stefan Johansen - Bjørn Johnsen y Joshua King. DT: Lars Lagerback

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store