Junio 1, 2018

James Rodríguez nuevamente sacó a relucir su zurda, en función del ataque de Colombia

El volante James Rodríguez fue el eje en el ataque de la Selección este viernes frente a Egipto. Foto: AFP

El volante ‘10’ de la Selección tuvo las opciones más claras y dejó a sus compañeros en posición de gol, este viernes, en el empate frente al conjunto africano. 

James Rodríguez fue el jugador más determinante en el ataque de la Selección Colombia, este viernes, en el empate 0-0 frente a Egipto, en Bérgamo, Italia.

El jugador del Bayern Múnich se convirtió en el eje del equipo que dirige José Néstor Pékerman e inquietó a la defensa egipcia con pases en profundidad y con remates de media distancia.

En la primera parte, Rodríguez Rubio se recostó en la banda izquierda y desde allí sacó varios centros con dirección al área defendida por Egipto. Dos de ellos, terminaron en la cabeza de Radamel Falcao García, quien no pudo orientar el balón con dirección a la portería.

Sin embargo, el ‘10’ también se desplazó por momentos al centro del campo para armar juego y filtró algunos balones para Juan Guillermo Cuadrado y Falcao, quienes fueron derribados por los contrarios cuando intentaron armar las jugadas.

Vea acá: La Selección Colombia y un ensayo al que le faltó el gol: 0-0 con Egipto, en Bérgamo

Incluso, en una jugada de riesgo para el conjunto africano, el jugador apoyó a la defensa y rechazó al tiro de esquina un centro que venía por el costado izquierdo.

James, además, se encargó de los balones parados de Colombia y tuvo la opción más clara en el minuto 35, cuando por poco abre el marcador tras un cobró de tiro libre, desde el borde del área que pegó en el palo.

Un minuto más tarde, el cucuteño aprovechó un error de Egipto en la zona media y en el contraataque le entregó el balón a Cuadrado, quien la picó ante la salida del arquero y el balón se fue por arriba de la portería.

Para los segundos 45 minutos, James siguió cumpliendo con su papel en la cancha y lo intentó en varias oportunidades de media distancia, pero los remates terminaron en las manos del arquero egipcio El Hadary.

Lea también: Balance de James Rodríguez: “Hay que estar tranquilos porque estos partidos son para sacar lo bueno”

Con el ingreso de Juan Fernando Quintero, el ‘10’ pudo asociarse más y siguió inquietando la portería de Egipto. Finalizando el compromiso, James volvió a rematar de media distancia, pero el balón se fue desviado.

La Selección Colombia seguirá su preparación en territorio italiano, a la espera de la confirmación de un próximo juego antes de encarar el Mundial de Rusia 2018.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store