Junio 11, 2018

James Rodríguez y Falcao García, figuras de Colombia por las que preguntan en Rusia

En Falcao y James están puestas las esperanzas de los aficionados colombianos en el Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Después de más de quince días de concentración del seleccionado colombiano en la sede deportiva del Milan, en Italia, este martes el equipo de José Pékerman llegará a la sede Kazán, en Rusia.

Con el paso de los días y ante la cercanía de la inauguración de este jueves de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ya se empiezan a ver muchos más hinchas de selecciones clasificadas a la máxima cita orbital.

En el centro histórico de Moscú, en las estaciones del Metro y por diferentes puntos de la ciudad aparecen los turistas. Donde hay bullicio, ahí están los visitantes, ya que los rusos son silenciosos y reservados.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Y entre los futboleros, que caminan de un lado a otro, es habitual entablar cortas conversaciones y de inmediato, al notar la presencia de la prensa de nuestro país, las preguntas son las mismas.

¿Cuándo llegan James y Falcao? ¿Su Selección estará acá en Moscú?

"Colombia tiene a James Rodríguez. Un gran jugador. Estados Unidos no clasificó, pero allá los latinos a él lo conocemos", expresó Joseph Álvarez, un 'gringo' de raíces mexicanas que se paseaba por la Tienda Oficial de la FIFA.

Le puede interesar: James Rodríguez es “el último gran genio de los Mundiales”, según la FIFA

De otra parte, también ya son visibles los seguidores de Perú, enfundados con sus camisetas albirrojas en cercanías al Kremlin. "Después de mi país, le haré fuerza a ustedes colombianos. De hecho, yo los acompañé en Brasil 2014. James y Falcao son grandísimos jugadores", dijo Renzo Salinas, llegado desde Lima hace un par de días.

En Moscú, también se ven colombianos. Entre los seguidores patrios sí que se nota la ansiedad. "Ya queremos que jueguen, que ganen, que lleguen bien lejos, por eso vinimos", comentó Gloria Lozano, una bogotana de 47 años, que viajó junto a su esposo para acompañar a los dirigidos por José Pékerman.

Tras la tensa espera, la Selección Colombia arribará este martes a su sede en Kazán. El Mundial ya se encuentra a la vuelta de la esquina y con James Rodríguez y Falcao García, a la cabeza, hay grandes expectativas no solamente entre nuestra gente, sino también en general del mundo del fútbol.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store