Junio 25, 2018

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, caminos paralelos y una misma ilusión en Selección

Juan Fernando Quintero y James Rodríguez se abrazan tras la anotación de Quintero frente a Japón, en el debut del Mundial. Foto: AFP

El talento de ambos jugadores tiene soñando a la afición colombiana en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, como lo soñaron de niños, sueñan con llevarla a los octavos de final del certamen.

La afinidad que tienen James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en la Selección Colombia no es fortuita, se forjó hace más de 15 años cuando eran niños y jugaban en las divisiones menores de Envigado F.C.

En aquella época se entendían en la cancha por ser diferentes de los demás, por jugar en la misma posición, la de volante de creación, y por tener un talento único con la zurda.

Y fuera de ella también congeniaban, pues tenían los mismos sueños de triunfar en el fútbol y compartían el gusto por el Play Station. Así lo reveló Quintero hace algunos años en una entrevista con la revista colombiana ‘Bocas’.

“A Pilar (mamá de James Rodríguez) le agradezco que me abriera las puertas de su casa desde que era un niño para estar con James, para jugar Play, para cuidarnos. Todo eso hoy se ve reflejado en la amistad que nos une a James y a mí”, contó el habilidoso volante.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018

Y es que además de ser amigos, de ser hermanos, este par de ‘cracks’ han recorrido los mismos caminos en el fútbol. Se podría decir que Rodríguez le ha allanado el camino a Quintero.

James tuvo su primera experiencia en Europa, jugando para el Porto, de Portugal, y varios años después ‘Juanfer’ llegó al mismo club para también marcar diferencia con su juego.

Después el destino quiso que coincidieran en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, en donde llegaron hasta los cuartos de final del certamen y ambos convirtieron gol (James terminó como goleador del certamen con seis).

En enero de este año Quintero llegó al fútbol argentino para jugar con River Plate y despertó los mismos comentarios de la prensa y la afición por su talento, como lo hizo su amigo James cuando jugó para Banfield, entre 2008 y 2010.

Por si acaso y en medio de la sensación que ha causado, ahora en pleno Mundial comenzaron los rumores sobre el interés de Real Madrid en ‘Quinterito’, como cariñosamente lo llaman. El mismo club al que llegó su ‘panita’ en 2014, después de ser la figura en el Mundial de Brasil.

Vea acá: Juan Fernando Quintero habría despertado el interés del Real Madrid

La más reciente demostración de estos dos talentosos se vio este domingo en el Kazán Arena, de Rusia, cuando juntos se encargaron de comandar la contundente victoria de Colombia 3-0 sobre Polonia, por el grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Ahora sueñan con clasificar a la Selección a los octavos de final del certamen. Antes deben enfrentar a una difícil Senegal y vencerla para asegurar un tiquete. Pero esto no será problema para estos dos amigos inseparables que comparten la ilusión de ser campeones con Colombia y tienen la fe intacta.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ