Junio 23, 2018

La importancia de James Rodríguez y Falcao García en el crucial partido frente a Polonia

James y Falco durante una acciónde juego frente a Japón, en el debut del Mundial. Foto: AFP

El talento y liderazgo de ambos jugadores será fundamental para que Colombia encuentre el rumbo y se quede con un triunfo que le permita seguir con chances de clasificar a los octavos de final.

Si James Rodríguez y Radamel Falcao García están bien este domingo, la Selección Colombia tiene más posibilidades de conseguir una victoria frente a Polonia que la acerque a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.

El volante del Bayern Múnich, de Alemania, y el delantero del Mónaco, de Francia, tienen la capacidad de cambiar el resultado de un partido con una genialidad suya aún en el peor escenario.

James y Falcao son los símbolos de la Selección en la actualidad y, además de su innegable talento futbolístico, le aportan al grupo liderazgo, compromiso, disciplina, lucha, y sobre todo pasión por la camiseta tricolor.

Los dos forman una poderosa yunta en el ataque, en la que están puestas las esperanzas de la afición colombiana. Basta con que se encuentren una vez en cancha para crear dinamita.

Separados contra Japón

En el primer juego de este Mundial, Falcao fue el capitán del equipo en la derrota (2-1) contra Japón y demostró un gran esfuerzo y sacrificio tanto para atacar como para defender.

El ‘Tigre’ tuvo apenas dos opciones que terminaron en las manos del arquero japonés Kawashima, y se ‘inventó’ una falta en el borde del área rival, que terminó en la igualdad parcial para Colombia, gracias al tiro libre de Juan Fernando Quintero.

Sin embargo, no pudo demostrar su condición de finalizador, de ‘9’ neto de área, porque no tuvo un solo mano a mano para encarar y definir. Y por la vía del cabezazo, que es otro de sus fuertes, tampoco tuvo una chance clara.

Arma tu Selección Colombia titular para los partidos del Mundial Rusia 2018        

Una situación diferente vivió James, pues no pudo ser inicialista frente a los nipones debido a una molestia muscular en el gemelo izquierdo y su ausencia se sintió en el equipo.

Cuando el técnico de la Selección, José Néstor Pékerman, mandó al ‘10’ a la cancha, más por necesidad que por una decisión técnica, era demasiado tarde para tratar de revertir el marcador.

Frente a Polonia, la afición espera que Rodríguez Rubio no solo sea inicialista, sino que además esté en óptimas condiciones para que pueda sacar a relucir el talento de su zurda mágica.

El propio Pékerman se encargó de llevar un parte de tranquilidad este sábado sobre el presente del cucuteño al indicar que “está bien, trabajó normal” y espera que esté al cien por ciento.

Las condiciones están dadas y este domingo será el momento para que James y Falcao se reencuentren, entren en escena y jueguen juntos, como ya lo han hecho, como soñaron hacerlo en un Mundial, para llevarle alegría al pueblo colombiano, que aún cree en ellos. 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLICK ACÁ